14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gastón Rappaccioli, vicegerente de crédito BANCENTRO. (LA PRENSA/CORTESÍA )

Créditos en crecimiento

Con una variedad de planes que se ajustan a las necesidades de cada cliente Por segundo año consecutivo el Banco de Crédito Centroamericano (BANCENTRO) se ubica como la institución financiera líder en planes de financiamiento de consumo para vehículos y viviendas con perspectivas de crecimiento. En el área vehicular el año pasado este banco otorgó, […]

  • Con una variedad de planes que se ajustan a las necesidades de cada cliente

Por segundo año consecutivo el Banco de Crédito Centroamericano (BANCENTRO) se ubica como la institución financiera líder en planes de financiamiento de consumo para vehículos y viviendas con perspectivas de crecimiento.

En el área vehicular el año pasado este banco otorgó, en préstamos, ocho millones de dólares, es decir que financió la compra de unos 600 automóviles, aproximadamente.

En planes para vehículos BANCENTRO es el único que ofrece seis opciones. El plan A conocido como Cero Prima, financia el cieno por ciento del valor del vehículo, el 20 por ciento de lo que sería la prima se paga de forma adicional en las primeras 12 cuotas.

Al plan A es uno de los más atractivos porque el cliente no necesita contar con una prima para adquirir el vehículo de su preferencia. A este plan se le suman otros planes que se ajustan a las necesidades de cada cliente en busca de satisfacer los requerimientos de todos.

Crédito para viviendas

“Esta variedad de planes está diseñada para satisfacer las diferentes necesidades del consumidor nicaragüense, con condiciones de financiamiento acordes al mercado… con una estructura que permite la respuesta rápida al cliente”, explicó Gastón Rappaccioli, Vicegerente de Crédito BANCENTRO.

Agregó que desde sus inicios esta entidad financiera brindó servicios de crédito a corto plazo para viviendas. “A partir del 2002 el banco comenzó a ofrecer préstamos de vivienda a largo plazo, dadas las condiciones de estabilidad financiera que presentó el país”, reveló.

Comentó que el financiamiento a largo plazo normalmente se otorga con fondos intermediados.

Esto significa que hay un banco de segundo piso u organismo financiero internacional que facilita dinero a BANCENTRO para colocarlo en los préstamos de viviendas.

Sólo en el año 2005 este banco nicaragüense financió 14 millones de dólares para la compra de aproximadamente 500 viviendas.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí