14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sacerdote jesuita Xavier San Martín representante de Radio Vaticano en América Latina. (LA PRENSA/ FOTOS/ B. PICADO)

Radio Vaticano se podrá escuchar en Nicaragua

Ya están las condiciones para que la Radio Vaticano, llamada también la Radio del Papa, comience a operar en Nicaragua, según lo confirmó el sacerdote jesuita Xavier San Martín, representante de dicha radioemisora para América Latina. Radio Vaticano se enlazará con radioemisoras nicaragüenses para retransmitir programas informativos sobre todo lo que acontece a nivel mundial, […]

Ya están las condiciones para que la Radio Vaticano, llamada también la Radio del Papa, comience a operar en Nicaragua, según lo confirmó el sacerdote jesuita Xavier San Martín, representante de dicha radioemisora para América Latina.

Radio Vaticano se enlazará con radioemisoras nicaragüenses para retransmitir programas informativos sobre todo lo que acontece a nivel mundial, así como programas cristianos que lleven el mensaje de evangelización a los nicaragüenses.

“Nuestro máximo interés es que se difundan las noticias que acontecen a nivel mundial, así como se promuevan programas cristianos y las actividades del Santo Padre”, expresó el sacerdote San Martín.

Radio Vaticano, que fue inaugurada en 1931, cumplió este año 75 años y tiene presencia en todo el mundo.

Para lograr este cometido, el padre San Martín, quien se encuentra en Nicaragua, expresó que están en contacto con radioemisoras católicas, comerciales y estatales del país, que han acogido con entusiasmo la idea de retransmitir la programación de la Radio del Papa.

“Desde hace tiempo hemos venido trabajando para que las radios nicaragüenses se enlacen con Radio Vaticano, pero estamos trabajando muy fuerte en las provincias porque el objetivo es cubrir y hacer presencia en toda Nicaragua”, expresó.

Dio a conocer que ya han tenido enlaces con Radio Nicaragua, Radio Católica, así como también con radioemisoras de Estelí, Granada, León y Juigalpa. “Buscamos no solamente radios católicas sino también radios comerciales”, señaló el sacerdote jesuita.

Dio a conocer que las radios que deseen enlazarse con Radio Vaticano solamente tienen que llenar una hoja de datos. La retransmisión se puede hacer satelital o por la web. Para hacer contacto con Radio Vaticano pueden escribir a los correos: españ[email protected] o [email protected], también pueden visitar su página web www.radiovaticano.org

EL PALPITAR DE LA IGLESIA

“El gran deseo que tiene Radio Vaticano es poder llegar a todos los hogares, sean católicos o no católicos, pero (el fin es) entrar al corazón del pueblo… Entonces el motivo de mi visita es que las emisoras locales a través del satélite reciban esta señal”, aseguró.

Expresó que tiene mucho interés que las radios nicaragüenses se enlacen con Radio Vaticano “nuestro mayor interés es que la gente normal y corriente pueda sentir el palpitar del corazón de la Iglesia”.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí