14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El actor estadounidense Harrison Ford (dcha.) y el actor inglés Paul Bettany posan para la prensa gráfica en Barcelona, durante la presentación europea de su última película Firewall. (LA PRENSA/EFE)

Harrison Ford

Lo dijo al presentar el filme El actor estadounidense Harrison Ford aseguró que no ha “pensado en conseguir el Oscar” durante su carrera al presentar en Barcelona (Cataluña, noreste) su última película Firewall, del director Richard Loncraine, que se estrena el viernes en España. “No he pensado en conseguir el Oscar”, dijo el protagonista de […]

  • Lo dijo al presentar el filme

El actor estadounidense Harrison Ford aseguró que no ha “pensado en conseguir el Oscar” durante su carrera al presentar en Barcelona (Cataluña, noreste) su última película Firewall, del director Richard Loncraine, que se estrena el viernes en España.

“No he pensado en conseguir el Oscar”, dijo el protagonista de la saga de Indiana Jones, al tiempo que reconoció que le interesa más hacer películas “que atraen al público de forma emocional que las que ganan premios”.

“No escojo los proyectos pensando en que me comportaré como un héroe, porque eso carece de interés para mí, y lo que me importa verdaderamente es comulgar con el público”, afirmó Ford, durante una multitudinaria rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el coprotagonista del filme, el actor británico Paul Bettany, y el director de la cinta.

El protagonista de Frenético, K-19 o Blade Runner reconoció que Firewall “no es precisamente el tipo de película que puede atraer a los miembros de la Academia, porque no es una actuación genial ni trata un tema polémico”, pero puede atraer al público de “forma emocional”.

Ford vuelve a ponerse en el papel de un héroe que salva a su familia, como ya hiciera en muchas de sus cintas como Air Force One o Juego de Patriotas. En este caso, encarna al jefe de seguridad informática de un banco cuya familia es secuestrada por una banda liderada por Bill Cox (Bettany) para robar al banco por internet.

“Es posible que el público sepa que al final Harrison Ford salvará a su familia y castigará a los malos, pero lo que el espectador no sabe es cómo van a cambiar las emociones ni cómo los personajes les van a hacer sentir”, añadió el actor, de 63 años, a quien tampoco le interesa incursionar en la dirección como han hecho otros grandes actores.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí