14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este proyector ha dado resultados extraordinarios. (LA PRENSA/CORTESÍA)

Sony revoluciona el cine digital en América Latina

La industria cinematográfica, incluyendo a los estudios de producción y las salas de cine, ha sido afectada en los últimos años por la competencia de los sistemas de televisión de alta definición para el hogar, pero los nuevos proyectores SRX-R110 y SRX-R105 de Sony podrían ser el mejor aliado del sector en América Latina, con […]

La industria cinematográfica, incluyendo a los estudios de producción y las salas de cine, ha sido afectada en los últimos años por la competencia de los sistemas de televisión de alta definición para el hogar, pero los nuevos proyectores SRX-R110 y SRX-R105 de Sony podrían ser el mejor aliado del sector en América Latina, con su revolucionaria tecnología, que permite la proyección de imágenes con una resolución y definición sin comparación hasta el día de hoy.

“Se trata de una tecnología única no sólo para la industria cinematográfica digital pero también para otras industrias que requieren proyecciones digitales con altísima resolución y gran colorimetría y luminosidad”, dijo Pilar Bonilla, gerente de mercadeo para Sony Broadcast & Professional Latin America. “La introducción de los proyectores SRX-R110 y SRX-R105 representa un auténtico ‘antes y después’ para las salas de cine, salas de simulación, auditorios privados, instalaciones gubernamentales, museos, instalaciones militares, instalaciones educativas, salas de control y operaciones, de control de red y de salones de juego, entre otros”.

VERSIÓN ECONÓMICA

El SRX-R110 y su versión más económica, el SRX-R105, son los primeros proyectores en el mundo “4K”, lo que significa que son los únicos con capacidad para proyectar imágenes con una resolución de 4096 x 2160 píxeles y niveles de contraste de 1800:1 para salas de cine digital. La principal diferencia entre los dos modelos reside en el brillo de las imágenes que proyectan. El SRX-R110 trabaja con una luminosidad de 10,000 ANSI Lumen, mientras que el SRX-105 lo hace con 5,000 ANSI Lumen.

Sony logró estos espectaculares rendimientos gracias al desarrollo del chip SXRD (Silicon X-tal Reflective Display), que permite la proyección de imágenes con una resolución cuatro veces mayor que la de los actuales televisores de alta definición (HDTV). La imagen de los dispositivos de 2K actualmente disponibles equivale aproximadamente a una imagen de HDTV. La resolución de 4K es fundamental para los formatos de captura de mayor resolución, como la película de 35 mm. Este nivel de resolución cumple con los estándares del sistema de especificaciones de la Iniciativa para el Cine Digital (DCI) de Estados Unidos.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí