14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

príncipe carlos VIAJA acompañado de su esposa y 21 invitados más. ()

El “príncipe del carbono”

En recorrido por la India, el avión en que viajaba el príncipe, emitió 40 toneladas de dióxido de carbono El diario británico “The Independent” calificó al heredero del trono británico de “príncipe de las emisiones de CO2” por el viaje en un avión privado que acaba de hacer a la India, vía Egipto y Arabia […]

  • En recorrido por la India, el avión en que viajaba el príncipe, emitió 40 toneladas de dióxido de carbono

El diario británico “The Independent” calificó al heredero del trono británico de “príncipe de las emisiones de CO2” por el viaje en un avión privado que acaba de hacer a la India, vía Egipto y Arabia Saudí.

El avión en el que viajaban Carlos y sus 22 acompañantes, incluida su esposa Camilla, recorrió 14 mil 432 kilómetros y emitió en su recorrido más de 40 toneladas de dióxido de carbono, según calcula el periódico.

conciencia ecológica

“The Independent” recuerda que el príncipe Carlos presume de conciencia ecológica, y cita una declaración del pasado octubre en la que pedía se diese máxima prioridad a la lucha contra el calentamiento del planeta.

El periódico critica que el príncipe no siga el ejemplo del primer ministro Tony Blair, compensando al menos la contaminación generada por su gira, con programas de reducción de emisiones de carbono.

Blair voló también esta semana a Australia, Nueva Zelanda e Indonesia a bordo de un Boeing 777, para hablar, entre otras cosas, de la lucha contra el cambio climático.

El viaje del líder laborista generó, según calcula también el diario, unas 714 millones de toneladas de carbono.

Sin embargo, la oficina del primer ministro ha prometido compensar esas emisiones invirtiendo en proyectos de energía renovable y aseguró que todos los viajes futuros de ese tipo llevarán aparejada esa condición.

Recientemente el príncipe también fue señalado por ecologistas que denunciaron el uso de la piel de osos para confeccionar los gorros de los guardias del Palacio de Buckingham.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí