14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA CAMERATA BACH rendirá homenaje a Mozart. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Noches

En honor al 250 aniversario del natalicio de Wolfang Mozart Una misa de difuntos en sentido de concierto, donde un soprano, un contraalto, un tenor y un bajo acompañados de coro y orquesta dan vida al Réquiem de Mozart, es la actividad que se presentará hoy a las 7:30 p.m. en la sala principal del […]

  • En honor al 250 aniversario del natalicio de Wolfang Mozart

Una misa de difuntos en sentido de concierto, donde un soprano, un contraalto, un tenor y un bajo acompañados de coro y orquesta dan vida al Réquiem de Mozart, es la actividad que se presentará hoy a las 7:30 p.m. en la sala principal del Teatro Nacional Rubén Darío.

La Camerata Bach, El Coro de Cámara de Nicaragua, cuatro solistas de Costa Rica y el Coro Dominun de El Salvador, forman parte del elenco que rendirá homenaje a los 250 años del natalicio de Wolfang Amadeus Mozart.

El Réquiem será dirigido por Joseph Karl Doetsch, miembro de la Asociación Lírica Salvadoreña (Alisa) fundada en el 2000, quien trabaja por reinsertar el gusto de la ópera en El Salvador y ha logrado presentar óperas completamente nacionales, con la inmensa satisfacción de haber trascendido las fronteras.

“Hace cuatro años lo presentamos en la Catedral de Managua porque es un concierto sacro, pero esta vez contamos con un elenco de lujo que reunirá a 45 personas”, comentó Ramón Rodríguez, director de Camerata Bach.

El Réquiem tiene un valor de 60, 80 y 100 córdobas y se presentará gratis también en la Iglesia San Francisco de Asís, en Camoapa, Boaco, el viernes 7 de abril a las 7:00 p.m.

La obra de Mozart forma parte del patrimonio cultural universal e incluye a Don Giovanni, Cosi fan tutte y La flauta mágica, por mencionar algunos.

MAS ACTIVIDADES

La visita de la Orquesta Filarmónica de la Florida para organizar un concierto el 31 de mayo; la puesta en escena de la Ópera Carmen del 26 al 29 de junio y una gira por Austria y Alemania, son las próximas actividades de la Camerata Bach.

“Carmen es una de las más famosas óperas en el mundo y para su presentación aquí ya tenemos confirmado a un grupo seleccionado de artistas entre los que se encuentran chilenos y centroamericanos”, anunció Rodríguez.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí