Vacaciones seguras

Serán 249 policías turísticos los que garantizarán la seguridad en los balnearios El éxodo de personas que huyen del calor y buscan las playas más cercanas a la ciudad es cada vez mayor. En ese contexto, la seguridad es importante para que el turista nacional y extranjero goce de una feliz estancia. Para hacer posible […]

serán 60 bicicletas montañeras y dos motocicletas todo terreno con las que contará la Policía Turística este verano. (LAPRENSA/Archivo)

  • Serán 249 policías turísticos los que garantizarán la seguridad en los balnearios

El éxodo de personas que huyen del calor y buscan las playas más cercanas a la ciudad es cada vez mayor.

En ese contexto, la seguridad es importante para que el turista nacional y extranjero goce de una feliz estancia.

Para hacer posible esto se han destinado 249 Policías Turísticos para reforzar la seguridad en balnearios populares, como Pochomil, Xiloá, La Boquita, El Trapiche y el Centro Turístico de Granada.

Estos agentes del orden que recorrerán las playas no son como los que estamos acostumbrados a ver en los noticiarios televisivos y medios escritos.

Antes de salir a las calles fueron capacitados con clases de cultura general, geografía e historia, pero sobre todo están preparados para tratar amablemente a los veraneantes y público en general.

Este proyecto de seguridad viene ejecutándose desde hace un año con un presupuesto de dos millones de córdobas, según informó la licenciada María Nelly Rivas, presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur)

“La inversión que se destinó especialmente para estos días de Semana Santa, en los cinco centros, fue de más de 400 mil córdobas, lo que incluye contratación de personal extra, ya que esta es una temporada alta, con el objetivo de reforzar el equipo que labora normalmente”, dijo Rivas.

La presidenta del Intur aseguró que Nicaragua, como destino turístico, está siendo visitada mucho más que hace algunos años.

“El año pasado, nuestro país recibió 200 mil visitantes y este año esperamos que esa cifra aumente en un diez por ciento”, señaló.

En Centroamérica, el Intur ha realizado una campaña fuerte para que turistas visiten el país durante la Semana Santa, pero no así en Estados Unidos porque aún no se cuenta con suficientes hoteles y servicios.

“No tenemos la capacidad para albergar tanto a los turistas nacionales como a los extranjeros, pero lo importante es que se están abriendo más hoteles y mejorando el servicio”, expresó Rivas.

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