14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mona, que en realidad es macho, Chita, con el premio del Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola (Castellón, en el Levante de España) (LA PRENSA/EFE)

Galardón a la “mona” de Tarzán

La famosa Chita recibe su primer premio cinematográfico EFE-REPORTAJES La mona Chita, que protagonizó 12 películas de Tarzán en las décadas de los 30 y 40, tiene un doble motivo de celebración: su 74 cumpleaños y su reconocimiento como estrella del cine. El Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola, en el Levante español, […]

  • La famosa Chita recibe su primer premio cinematográfico

EFE-REPORTAJES

La mona Chita, que protagonizó 12 películas de Tarzán en las décadas de los 30 y 40, tiene un doble motivo de celebración: su 74 cumpleaños y su reconocimiento como estrella del cine.

El Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola, en el Levante español, le acaba de premiar por su carrera cinematográfica.

Uno de los festivales más prestigiosos del cine de comedia del mundo, el de Peñíscola, en Castellón, ha entregado en su última edición un premio a un actor muy particular: la mona Chita.

A pesar de su nombre, el simio más famoso de la gran pantalla es macho y ya tiene 74 años. La fiesta de celebración de su cumpleaños coincidió con la entrega del galardón cinematográfico, el único de su dilatada carrera.

Muy sonriente, la mona Chita ha recibido su único premio cinematográfico hasta la fecha: el “Calabuch” con forma de cohete del Festival Internacional de Comedia de Peñíscola.

Los festejos han tenido lugar en su residencia de Palms Spring, en California, dada la imposibilidad de desplazarse hasta la ciudad española por el delicado estado de salud en que se encuentra.

MÁS VIEJO DEL MUNDO

La mona Chita es el chimpacé más viejo del mundo: diabético desde hace unos años, además del azúcar ha tenido que prescindir del tabaco y del alcohol.

Por ello, en la celebración de su 74 aniversario se tuvo que conformar con tomar una coca cola light y una tarta sin azúcar.

El director del Festival, Antonio Trashorras, ve oportuno que se le conceda una distinción como actor de comedia: “Es una de las pocas estrellas de la edad de oro del celuloide que aún permanece viva y sus escenas puramente cómicas en las películas de Tarzán han arrancado las risas de innumerables generaciones”.

El Festival de Cine de Comedia de Peñíscola se ha convertido en un referente de este género cinematográfico en Europa, que junto con la proyección de largometrajes y cortometrajes, alterna actividades como mesas redondas o encuentros de carácter lúdico.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí