14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Stulzer, director de la empresa Liderazgo Empresarial y Corporativo. (LA PRENSA/U. Molina )

Líder o jefe,

Marlon Stulzer, joven expositor en temas de liderazgo, lanza su primer libro Después del estrés no es raro que los empleados de una empresa experimenten sentimientos como angustia, impotencia e inseguridad laboral por la falta de liderazgo. En el mundo tan convulsionado como en el que nos encontramos, hablar de un “líder” es casi una […]

  • Marlon Stulzer, joven expositor en temas de liderazgo, lanza su primer libro

Después del estrés no es raro que los empleados de una empresa experimenten sentimientos como angustia, impotencia e inseguridad laboral por la falta de liderazgo.

En el mundo tan convulsionado como en el que nos encontramos, hablar de un “líder” es casi una utopía, cuando en el pasado esa condición era de vital importancia para el desarrollo de las sociedades.

Consciente de esa realidad, Marlon Stulzer, un joven emprendedor y expositor en temas de liderazgo, motivación y superación personal, decidió escribir sobre este tema basado en su experiencia.

Es así que nace su primer libro Líder o Jefe, Usted Decide…, en que explica a través de un lenguaje sencillo y práctico algunos consejos para aprender con eficacia cómo ser un líder.

Un tema muy nuevo

“Hay un interés creciente por las empresas en el tema del liderazgo, a pesar que en el caso de Nicaragua hablar de líder a veces adquiere otra connotación, sin embargo, es positivo que desde la década de los noventa hasta nuestras fecha haya preocupación por formar líderes en las empresas”, explicó Stulzer.

Según el joven, países como los europeos hablar de liderazgo se convierte en un tema puntual para el desarrollo.

“Bajo los conceptos de globalización, los dueños de negocios y todos aquéllos que están sumergidos en el ámbito empresarial ya están buscando alternativas para que sus negocios no vayan a quebrar”, informó Stulzer.

“En ese sentido —continúa— el líder tiene que hacer que la persona desarrolle su potencial, por eso hago la comparación entre ser líder o jefe, porque el primero hace que todos sus empleados bajo su cargo evolucionen, pero el segundo sólo se enfoca en su aspecto administrativo”, afirmó Stulzer.

RELACIONES HUMANAS

Stulzer escribe en su libro que la palabra “jefe” no es para nada negativa como se le suele asociar, sino que es la condición en la que se encuentra determinada persona, pero que ésta tiene en sus manos la decisión de convertirse en algo más que un puesto administrativo.

“Si queremos crecer en nuestro liderazgo tenemos que comenzar a trabajar en una serie de habilidades como las que planteo en el libro como lo es trabajar en equipo, iniciativa, relaciones humanas, saber escuchar y comunicarse”, refirió Stulzer.

Dentro del contenido de este libro usted encontrará temas como: actitud positiva, relaciones humanas, trabajo en equipo, lo que la gente busca, ¿cómo se crean las actitudes?, valores y principios, características de un líder, entre otros.

Para Marlon Stulzer “Nadie puede guiar a otros por el camino que uno mismo no ha transitado”.

En ese sentido en el capítulo de las Relaciones Humanas Stulzer plantea que se debe desarrollar un genuino interés por los demás.

“Ha oído usted sobre la sonrisa del vendedor. Es aquella en la que sólo se muestra los dientes, nada más. No hay elemento más perjudicial en las relaciones interpersonales que la hipocresía”, explicó Stulzer.

la vida de Stulzer

Marlon Stulzer tiene 34 años de edad, llegó a graduarse de músico en la Escuela Nacional de Música en 1996, actualmente dirige la empresa Liderazgo Empresarial y Corporativo.

Stulzer seguirá cosechando éxitos en su trabajo de motivación, ya que tiene en lista de espera dos libros sobre estos temas.

Este libro está a la venta en las principales librerías del país.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí