14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los competidores del desafío x-treme crearon lazos de amistad que los unen más como amigos que comor rivales. (LA PRENSA/M. MATUTE)

Culminó

En el que jóvenes de cinco colegios se midieron en varias disciplinas deportivas No más competencias. No más rivalidades. No más miradas retadoras ni actitudes desafiantes. Ahora sólo hay risas, alegría y promesas de mantenerse en contacto. Para ello, todos tienen los números de los celulares de todos. Se trata de los diez estudiantes de […]

  • En el que jóvenes de cinco colegios se midieron en varias disciplinas deportivas

No más competencias. No más rivalidades. No más miradas retadoras ni actitudes desafiantes. Ahora sólo hay risas, alegría y promesas de mantenerse en contacto. Para ello, todos tienen los números de los celulares de todos.

Se trata de los diez estudiantes de cinco colegios capitalinos que participaron en las competencias del Desafío X-treme, que desarrolló el Suplemento Aquí Entre Nos, de LA PRENSA, durante los últimos seis sábados.

Desde el 11 de marzo que iniciaron las competencias hubo raspones, chapuzones, y hasta vómitos. En la competencia de kayak, por ejemplo, Pablo Navarrete, del Colegio Centroamérica y ganador del primer lugar, se dio un chapuzón cuando el kayak se le llenó de agua.

“Mi desesperación por llegar a la meta hizo que perdiera el equilibrio y fue ahí cuando mi lancha se dio vuelta”, cuenta con una sonrisa victoriosa.

Al igual que él, su compañera y también ganadora, Xochiquetzal Hernández, tuvo un accidente en las carreras de ciclismo que se efectuaron en León. “Después que me caí de la bicicleta tuve dudas de seguir en las competencias, sin embargo, lo hice, aunque con algunos raspones”, comentó mostrando una hermosa sonrisa que deja entrever la satisfacción que le proporcionó colocar, junto a Navarrete, al Colegio Centroamérica en el tan ansiado primer lugar.

VARIOS ESCENARIOS

En el período de competencias, los estudiantes viajaron a varios puntos del país. Escalaron el volcán Cosigüina, donde Carlos Narváez, del Colegio Alemán Nicaragüense, vomitó 10 veces; jugaron volibol en la playa y visitaron San Juan del Sur, donde descendieron a rappel.

Las calles de la ciudad de León fueron las pistas de ciclismo, el Lago Cocibolca el de kayak y Montelimar el lugar donde se realizó la final.

El evento de clausura se realizó en las oficinas de Movistar, empresa que les entregó teléfonos celulares, tarjetas de prepago, llaveros, balones, bolsos, entre otros objetos, como una forma de premiar su espíritu deportivo.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí