- Brevestecnológicas
IBM y la India
NUEVA DELHI
Los resultados recientes de IBM en la India han convertido al país asiático en el mercado de crecimiento más rápido para el gigante de la informática estadounidense, informó ayer el periódico económico indio The Economic Times.
IBM India, que recibirá en la ciudad sureña de Bangalore al presidente de la empresa, Sam Palmisano, en junio, ha incrementado en un 61 por ciento sus ingresos en el primer cuarto del año.
De entre los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China), detrás de la India, Rusia también ha aportado grandes ingresos a IBM, con un incremento del 48 por ciento en los ingresos entre enero y febrero del 2006 respecto al año anterior. Más retrasados vienen China, con un 15 por ciento y Brasil, con un 1 por ciento.
Ciberniños chinos
SHANGAHI
Más del 30 por ciento de los usuarios de Internet en China, el segundo país del mundo en número de internautas, son menores de 15 años y las grandes compañías del sector les dirigen cada vez más atención, informó el diario Shanghai Daily.
“Los jóvenes son nuestro principal objetivo y ahora nos estamos centrando en institutos y universidades”, dijo Luo Chuan, directivo de MSN (Microsoft) para China. “Los más jóvenes son nuestro siguiente paso” de penetración en el mercado.
China cuenta con unos 111 millones de usuarios de Internet, según datos de finales de 2005 del Centro de Información sobre la Red de Internet de China y se estima que al menos 35 millones de ellos son menores de 15 años.
Ciberdisgusto
PEKÍN
Un empresario pequinés que compró un avión de combate en la versión china de la casa de subastas de Internet Ebay, quiere devolverlo porque no se había enterado de que es imposible transportarlo hasta China, informó la agencia Xinhua.
Zhang Cheng reclama ahora que le sea devuelta la fianza de 2,000 dólares (1,578 euros) que depositó por el MIG-21, un avión de combate checo fuera de uso que se encuentra en Lewiston (Idaho), en Estados Unidos y que voló por última vez en 1995.
El empresario adquirió el aparato el pasado 3 de mayo por 24,730 dólares (19,520 euros) pero se llevó un disgusto esta semana al ser advertido por varios expertos de que “es casi imposible enviarlo” a China.