14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

SIN TÍTULO. ÓLEO SOBRE TELA. 66 x 110 centímetros, 2006, de Alicia Montoya Egner. (La Prensa/Cortesia.)

Las Huellas

Una exposición colectiva de arte En octubre del 2005 la Fundación Hugo Palma-Ibarra, Promotora de las Artes y la Cultura, iniciará su proyecto Trienal de Arte 2005-2007 el próximo viernes 19 de mayo, siguiendo con esta Trienal de Arte se presentará el Acto IV titulado Huellas, el cual consiste en una exposición colectiva de cinco […]

  • Una exposición colectiva de arte

En octubre del 2005 la Fundación Hugo Palma-Ibarra, Promotora de las Artes y la Cultura, iniciará su proyecto Trienal de Arte 2005-2007 el próximo viernes 19 de mayo, siguiendo con esta Trienal de Arte se presentará el Acto IV titulado Huellas, el cual consiste en una exposición colectiva de cinco artistas que han dejado a su paso, por el arte, huellas de su trabajo pictórico.

Acerca de esta exposición el mentor Hugo Palma-Ibarra dijo que Huellas es el concepto y la finalidad de esta Trienal y ellos dejan sus huellas en Galería El Águila y han expresado con entusiasmo su participación con un pensamiento, “al mismo tiempo le doy las gracias por estas expresiones emocionantes y por su importante participación”.

Alicia Montoya, destacada artista del lienzo y la escultura, afirmó que “me place participar en una exposición colectiva en donde tengo la oportunidad de brindar a los espectadores mi arte concentrado tras las huellas de los maestros del renacimiento”.

Por su parte Julio Martínez, quien además de ser un excelente artista es un preceptor de la pintura, aseveró que “la Trienal 2005-2007, impulsada por el maestro Hugo Palma-Ibarra, dejará huellas y será un eslabón del largo y apasionante trayecto del arte en nuestra nación”.

Edwin Mauricio Mejía, representante de un arte más contemporáneo y controversial que otros artistas, al referirse a Huellas, expresó “huellas de la niñez, juventud, madurez y senectud: del bien y del mal; del desprecio; divinas, satánicas, huellas de la amistad, huellas, huellas, quién las puede definir”.

Sarah Lynn Pistorius, la pintora por excelencia de un arte social y comprometido, dijo sobre esta exposición “una vez más el maestro Hugo Palma nos acoge entre las alas del águila, al ser partícipes del Acto IV de la Trienal de Arte 2005-2007. Particularmente agradezco no solamente su apoyo como hombre artista, sino su solidaridad, al identificarse con mi obra, el trabajo de una mujer es la voz del silencio de muchas otras mujeres que sufren calladamente día a día, que temen hora a hora, minuto a minuto, víctimas del maltrato”.

Elvin Arróliga, quien ha logrado alcanzar un lugar cimero y brillante a través de su obra, la cual denota una búsqueda por la perfección, afirmó: “Es para mí un orgullo formar parte de esta Trienal de Arte 2005-2007 en compañía de otros artistas, ya que juntos llevamos a cabo un proyecto importante para la cultura y para nosotros como artistas”.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí