14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Espejo Derretido, óleo sobre tela de Hilario Valenzuela. (LA PRENSA/U. MOLINA)

Arte para las madres

Incluye pinturas norteñas y artesanías La pintura Espejo Derretido es una ilusión óptica. Quien no lo observa con detenimiento tiende a confundirse con el sentido de la obra. Esta pintura es un paisaje reflejado en el agua, con vivos colores y extrema belleza natural; deleita a quien lo puede apreciar. Esta obra forma parte de […]

  • Incluye pinturas norteñas y artesanías

La pintura Espejo Derretido es una ilusión óptica. Quien no lo observa con detenimiento tiende a confundirse con el sentido de la obra. Esta pintura es un paisaje reflejado en el agua, con vivos colores y extrema belleza natural; deleita a quien lo puede apreciar.

Esta obra forma parte de las veinte pinturas del esteliano Hilario Valenzuela, y las casi cuarenta cerámicas del grupo artístico D' Abstracto, que desde ayer se exponen en Galería Códice, en homenaje a las madres nicaragüenses. La presentación finaliza el próximo sábado 10 de junio.

Mostrar la cultura nica

En esta exposición se presentan cerámicas con figuras alusivas a El Güegüense, figuras geométricas, peces, entre otros. Además, paisajes norteños plasmados en la obra de Valenzuela.

Según Arlen Estrada, propietaria de D' Abstracto, este grupo tiene como propósito dar a conocer la cultura nicaragüense a través de las cerámicas y llevarla más allá del país. “Estas obras han sido expuestas en el extranjero con apoyo de organismos nacionales que apoyan a las pequeñas empresas”, dijo.

Por su parte Hilario Valenzuela expresa que su pasión a la hora de pintar es la naturaleza, es por eso que este finquero decide mostrar las bellezas que existen al norte del país a través de sus cuadros, en los que predominan los paisajes marinos y de bosques.

Las técnicas que Valenzuela utiliza en sus pinturas son óleo sobre tela y acrílico, a las cuales considera “como un parto”.

El precio de las cerámicas oscila entre 25 y 100 dólares, mientras que el de las pinturas se mueve entre 150 y 900 dólares.

Las obras son expuestas al público en Galería Códice, ubicada del Hotel Colón, una cuadra al sur, dos y media al este. La entrada es gratuita.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí