14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves tecnológicas

Breves tecnológicas “Made in China” China fabricará 400 millones de teléfonos móviles en el 2006, 60 millones más de lo previsto a principios de año y cifra que supone la mitad de la producción mundial. Según datos del Ministerio de Industria de la Información, en la primera mitad del año 210 millones de móviles salieron […]

  • Breves tecnológicas

“Made in China”

China fabricará 400 millones de teléfonos móviles en el 2006, 60 millones más de lo previsto a principios de año y cifra que supone la mitad de la producción mundial.

Según datos del Ministerio de Industria de la Información, en la primera mitad del año 210 millones de móviles salieron de las fábricas chinas, un 64 por ciento más que en el 2005. Las exportaciones de estos teléfonos alcanzaron un valor de 13,300 millones de dólares.

Recientemente, China anunció que los usuarios chinos de telefonía móvil han aumentado hasta los 431 millones, a un desorbitado ritmo de 5 millones y medio al mes desde principios de año.

Salamanca “vuela”

SANTIAGO DE CHILE/AP

Salamanca, una ciudad del norte chileno de 25,000 habitantes, se convirtió el lunes en la primera de ese país y de Sudamérica en conectarse al mundo por internet inalámbrica, y gratuitamente.

El proyecto “Salamanca vuela con internet, todo el mundo conectado” —impulsado por la municipalidad y dos fundaciones privadas—, fue posible luego de la instalación de nueve antenas Wi-fi en la ciudad.

La iniciativa incluye cursos gratuitos de alfabetización digital dictados en el interior de un cyber bus y una empresa comercial abrió crédito a los habitantes para que compren computadoras a bajos precios.

Súper satélite

China lanzará a finales de octubre un nuevo satélite de telecomunicaciones de gran capacidad, el primero de este tipo con el que contará el país.

“Xinnuo 2”, que transmitirá señales de televisión y telefonía móvil, entre otros servicios, cubrirá China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, y tendrá un período de vida útil de 15 años.

Según la Administración Espacial de China, han sido necesarios seis años de investigaciones para desarrollar el satélite, que marca un hito en el desarrollo de una nueva generación de satélites de órbita geoestacionaria de gran capacidad.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí