Policía regula uso de pólvora en la RAAN

Corresponsal/Triangulo Minero La Policía Nacional de la Región Autónoma del Atlántico Norte emitió un comunicado esta semana en el que establece una serie de requisitos que deben llenar las personas que se dedicarán a la venta de pólvora, para la celebración de La Purísima Concepción de María y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, […]

25/11/2006

Corresponsal/Triangulo Minero

La Policía Nacional de la Región Autónoma del Atlántico Norte emitió un comunicado esta semana en el que establece una serie de requisitos que deben llenar las personas que se dedicarán a la venta de pólvora, para la celebración de La Purísima Concepción de María y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, principalmente en la ciudad de Bilwi.

El comunicado indica que junto a los bomberos, el gobierno municipal y la Policía Nacional aplicarán la Ley 510 a los infractores de las normativas establecidas en dicho comunicado.

La Policía Nacional prohibió la venta de pólvora en los centros comerciales, mercados, pulperías, cerca de centros escolares, universidades, centros de salud y hospitales, para prevenir cualquier accidente en la manipulación de juegos pirotécnicos.

El uso y lanzamiento de morteros, así como bombas de contacto y similares, que incrementan la peligrosidad en su manipulación, está prohibida su venta en Bilwi.

El capitán Celestino Aguirre, vocero policial, indicó que las autoridades locales de Bilwi ubicarán las áreas autorizadas para la venta de pólvora y los establecimientos que no cumplan con las prohibiciones serán sancionados en base a lo que establece la Ley 510.

“No podemos exponer a la población a accidentes como el que ocurrió en Nandaime o en el Mercado Oriental de Managua, debemos actuar con responsabilidad, y eso implica tomar medidas”, sostuvo el vocero policial.

La Policía Nacional procederá al decomiso de estos artefactos de los que expendan sin estar debidamente autorizados y en lugares no autorizados, sin detrimento de las sanciones administrativas y penales que se derivan de estas violaciones.

La dirección de armas, municiones y explosivos de los municipios de la RAAN, atenderá a las personas que se dedicarán a la venta de pólvora, los que deberán de pasar por escrito el detalle de los productos que venderán, así como pagar un canon de 350 córdobas por el permiso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 08:05 AM

Embajadador de Estados Unidos ante la OEA viaja este martes a Nicaragua

Política
Embajadador de Estados Unidos ante la OEA viaja este martes a Nicaragua

Equipo técnico de Estados Unidos, estará viajando hoy a Nicaragua para investigar lo sucedido en el país tras la represion desatada desde el pasado 18 de abril...

19/06/2018 07:38 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de junio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de junio)

Paramilitares desmontan el tranque ubicado en Ticuantepe, las instalaciones de la productora Blu Nicaragua fueron incendiadas. Estas son las noticias más relevantes ..

19/06/2018 12:26 AM

Caricatura 19-06-2018

Caricaturas
Caricatura 19-06-2018

..

19/06/2018 12:00 AM

Peloteros Jass Vargas y Sandy Moreno enseñan beisbol a mujeres

Deportes
Peloteros Jass Vargas y Sandy Moreno enseñan beisbol a mujeres

Jass Vargas considera que de haber una ayuda concreta, esta disciplina evolucionaría...

19/06/2018 12:00 AM

Portada impresa 19-06-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-06-2018

..

19/06/2018 12:00 AM

Mipymes de Nicaragua sobreviven en una “economía de guerra”

Economía
Mipymes de Nicaragua sobreviven en una “economía de guerra”

Sobreviviendo en medio de la informalidad y con recursos que se obtienen por otras vías, incluidas las remesas, se encuentran gran parte de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}