14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía regula uso de pólvora en la RAAN

Corresponsal/Triangulo Minero La Policía Nacional de la Región Autónoma del Atlántico Norte emitió un comunicado esta semana en el que establece una serie de requisitos que deben llenar las personas que se dedicarán a la venta de pólvora, para la celebración de La Purísima Concepción de María y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, […]

Corresponsal/Triangulo Minero

La Policía Nacional de la Región Autónoma del Atlántico Norte emitió un comunicado esta semana en el que establece una serie de requisitos que deben llenar las personas que se dedicarán a la venta de pólvora, para la celebración de La Purísima Concepción de María y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, principalmente en la ciudad de Bilwi.

El comunicado indica que junto a los bomberos, el gobierno municipal y la Policía Nacional aplicarán la Ley 510 a los infractores de las normativas establecidas en dicho comunicado.

La Policía Nacional prohibió la venta de pólvora en los centros comerciales, mercados, pulperías, cerca de centros escolares, universidades, centros de salud y hospitales, para prevenir cualquier accidente en la manipulación de juegos pirotécnicos.

El uso y lanzamiento de morteros, así como bombas de contacto y similares, que incrementan la peligrosidad en su manipulación, está prohibida su venta en Bilwi.

El capitán Celestino Aguirre, vocero policial, indicó que las autoridades locales de Bilwi ubicarán las áreas autorizadas para la venta de pólvora y los establecimientos que no cumplan con las prohibiciones serán sancionados en base a lo que establece la Ley 510.

“No podemos exponer a la población a accidentes como el que ocurrió en Nandaime o en el Mercado Oriental de Managua, debemos actuar con responsabilidad, y eso implica tomar medidas”, sostuvo el vocero policial.

La Policía Nacional procederá al decomiso de estos artefactos de los que expendan sin estar debidamente autorizados y en lugares no autorizados, sin detrimento de las sanciones administrativas y penales que se derivan de estas violaciones.

La dirección de armas, municiones y explosivos de los municipios de la RAAN, atenderá a las personas que se dedicarán a la venta de pólvora, los que deberán de pasar por escrito el detalle de los productos que venderán, así como pagar un canon de 350 córdobas por el permiso.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí