Misión nica asegura US$1 millón

Exportadores de gira por El Salvador con primeras órdenes de compra Una misión comercial de productores y exportadores nicaragüenses, que esta semana viajó a El Salvador, aseguró compras preliminares por 1.1 millones de dólares, cifra que podría ascender a más de cinco millones de dólares en las próximas semanas cuando se cierren, posiblemente, nuevos tratos. […]

25/11/2006
  • Exportadores de gira por El Salvador con primeras órdenes
de compra

Una misión comercial de productores y exportadores nicaragüenses, que esta semana viajó a El Salvador, aseguró compras preliminares por 1.1 millones de dólares, cifra que podría ascender a más de cinco millones de dólares en las próximas semanas cuando se cierren, posiblemente, nuevos tratos.

La gira es organizada por el Centro de Promoción de Exportaciones (NicaExport), en el marco de su plan de promoción de las ventas de Nicaragua en mercados priorizados.

Silvio Ortiz, gerente de Desarrollo Empresarial de NicaExport, confirmó las primeras compras en firmes, cuyos volúmenes no precisó, de carne, plátanos y frijoles rojos.

Hasta el momento las empresas salvadoreñas más interesadas en suplirse de productos como plátanos, maní y frijoles han sido Bocadelli y Diana. “Ellos están pidiendo a los productores nacionales muestras y el ajuste de productos a las especificaciones técnicas que requieren para iniciar una posible relación comercial de muy largo plazo”, informó Ortiz.

Alrededor de 15 empresas de Nicaragua participan en la Misión Comercial a El Salvador, la que contempla cerca de 92 citas de negocios con más de 20 empresas salvadoreñas.

Los empresarios nicas también han sostenido encuentros con representantes de cadenas de supermercados como Los Selectos, la Despensa Familiar y la de Don Juan; los Hipermercados Paiz y Europa, entre otros.

La misión comercial pretende, también, incrementar las exportaciones de queso mozzarella y morolique hacia el mercado salvadoreño.

Pero también figuran algunos vegetales como la cebolla, tomates, chile dulce, lechuga y el maíz amarillo, cuyas muestras deberán ser enviadas desde Nicaragua a El Salvador, para confirmar su calidad. Luego se confirmarán las órdenes de compras en firme.

EN PRIMERO

El Salvador es el principal mercado para las exportaciones de Nicaragua hacia Centroamérica. Tales ventas registran un crecimiento sostenido, según cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN).

En el 2003 las exportaciones nicas hacia El Salvador sumaron 104.4 millones de dólares, se elevaron a 109.3 millones en el 2004 y cerraron en 122.8 millones de dólares al término del 2006.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 02:50 PM

Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Deportes
Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Desde que Juan Barrera regresó a la titularidad, el Comunicaciones se ha acercado a los puestos de semifinal. Y es que volante ocotaleano ha sido incidente ofensivo..

19/11/2017 02:43 PM

Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

Imágenes
Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

El almuerzo se realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano después de la celebración de una misa en la Basílica de San Pedro en la que el papa rechazó la "indiferencia" contra quienes están en situa..

19/11/2017 02:43 PM

La orden del ejército era “exterminar” a los campesinos dice Gonzalo Carrión

LPTV
La orden del ejército era “exterminar” a los campesinos dice Gonzalo Carrión

El defensor de derechos humanos Gonzalo Carrión, explica sobre las inconsistencias que existen en las muertes de campesinos en las montañas a manos del Ejército ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}