Molotov estremeció

La banda mexicana caracterizada por hacer fuertes críticas a los diversos gobiernos, enloqueció al público con sus mejores canciones. Además, sus integrantes mandaron un saludo a los nicaragüenses “¡Molotov! ¡Molotov!..”, gritaban los fanáticos de la banda de rock mexicana. Tenían más de tres horas esperando a que saliera el grupo para poder escuchar sus canciones […]

  • La banda mexicana caracterizada por hacer fuertes críticas a los diversos gobiernos, enloqueció al público con sus mejores canciones. Además, sus integrantes mandaron un saludo a los nicaragüenses

“¡Molotov! ¡Molotov!..”, gritaban los fanáticos de la banda de rock mexicana. Tenían más de tres horas esperando a que saliera el grupo para poder escuchar sus canciones llenas de contenido social. En eso, detrás de una nube de humo, salieron los integrantes de la banda vestidos de camisetas negras, el color típico de los roqueros.

“Ya todos sabemos por qué nos hacemos, a todos nos lleva, a unos más a otros menos, a todos nos tienen muriéndonos de hambre, ya todos sabemos quién es el culpable, a ricos, a pobres, a chicos, a grandes, a todos nos vino a poner en la madre…”, entró Molotov.

El público no dejaba de gritar y saltar en algo que parecía una sola masa. Sin embargo, el potente sonido enmudecía los gritos de los presentes. Mientras entonaban la canción No te Hagas el Bobo Jacobo, la fanaticada no hacía más que coro. Esta canción, recordaron los integrantes, no la cantaban desde hace muchos años, ya que es un tema de su primera producción ¿Dónde jugarán las niñas? “Cuando aún eran pendejones”, dijo Paco, el bajista.

Los fans los aclamaban y ellos únicamente se encargaban de hacer su papel y mostrarle al público su talento con canciones como Dance and Dance Denso, Por qué No Te Haces Para Allá?… Al Más Allá, entre otras.

Detrás de escena

Así como en los años noventa, Molotov fue grupo telonero de la banda Héroes del Silencio, la noche de ayer, el grupo nicaragüense División Urbana abrió el concierto de la banda mexicana con un repertorio de unas ocho canciones. Mientras División Urbana cantaba, en la parte de atrás del escenario se encontraba el baterista de Molotov, “El Gringo”, quien cómodamente daba autógrafos a sus fans y se tomaba fotografías con quienes se lo pedían.

En exclusiva con LA PRENSA, dos de los integrantes mandaron un saludo para sus fans nicaragüenses. “Un saludo a los fans que nos vinieron a ver, estamos muy agradecidos y un abrazo mexicano”, dijo el baterista. Mientras que el vocalista a quien le llaman “Huidos” fue breve: “¡Pásenla bien, apoyen a las bandas locales y pásenla bien pedo!”

Seguridad

El comisionado Olivio Salgera, segundo jefe del Distrito Cinco, afirmó que habían desplegado más de 100 fuerzas para cubrir la seguridad en el concierto. “Hay suficientes policías para que no pasen accidentes o personas que quieran alterar el orden público”, aseguró. Asimismo, dijo que para evitar dichos problemas se exigieron ciertas medidas como prohibir la venta de licor en botellas de vidrio, revisar a cualquier persona sospechoso, entre otras.

Por su parte el capitán Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos, dijo que había 30 bomberos, 20 paramédicos y 10 de extinción. “Por si surge cualquier emergencia”, dijo Landero.

Pasadas las 12:00 p.m., los fanáticos seguían esperando muchas de las canciones que han sido las más sonadas, como Frijolero, Puto, entre otras.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: