14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El correo del lunes

El correo del lunes Hola señor Rodríguez, felicitaciones por sus reportajes de deportes especialmente el del pasado 23 de noviembre sobre la pelea de Alexis Argüello con Rubén Olivares. Vivo en Florida, Estados Unidos. Tengo 39 años. Tenía siete cuando Alexis hizo esa pelea y aún la recuerdo. Quisiera que usted me ayudara a informarme […]

  • El correo del lunes

Hola señor Rodríguez, felicitaciones por sus reportajes de deportes especialmente el del pasado 23 de noviembre sobre la pelea de Alexis Argüello con Rubén Olivares. Vivo en Florida, Estados Unidos. Tengo 39 años. Tenía siete cuando Alexis hizo esa pelea y aún la recuerdo. Quisiera que usted me ayudara a informarme cómo podría conseguir copia de esa pelea y otras que hizo Alexis Argüello. ¿Dónde podría dirigirme para comprarla?

Bayardo, aquí no hay un sitio donde se puedan adquirir esos vídeos. Los únicos que las tienen son coleccionistas que de manera particular las han guardado, y por lo general no están muy dispuestos a compartirlas. De todas formas, en cuanto sepa de alguien que las tenga y esté dispuesto a venderlas, te lo haré saber.

Estimado Edgard, primeramente quiero felicitarlo por sus numerosos éxitos profesionales y sus acertados comentarios y artículos que a diario disfruto a través de Internet. Soy un estudiante nicaragüense. Actualmente me encuentro en Lund, Suecia. Disfruté mucho del artículo que usted escribió sobre Alexis. En esa época yo era un niño de 10 años. Recuerdo como si fuera ayer esa pelea, pues desde ese entonces yo era fanático del boxeo. Es por eso que quisiera aclarar una cosa sobre esa pelea. Si mi memoria no me falla, no hubo caída en el round 12. Las dos caídas de Olivares se dan el round 13, aun recuerdo la lentitud del árbitro Young al contar, así como la alegría y la tiradera de cohetes que siguieron después del triunfo. Espero que el señalamiento de este pequeño error sea tomado a bien. Éxitos en su carrera como comentarista y escritor deportivo.

Gracias por su mensaje Luis. En efecto, las caídas fueron en el round 13 y eso es necesario dejar bien en claro por la verdad histórica. Es una pena mi error. Lo lamento mucho.

Licenciado Rodríguez, un gusto saludarle y gracias por brindarnos la oportunidad en esta sección. Me gustaría saber su comentario sobre lo siguiente: Resulta increíble y hasta penoso ver cómo glorias del beisbol han pasado al olvido y hoy en día tengan que hacer largas filas para poder obtener el boleto de entrada al estadio y presenciar desde las graderías el juego del equipo al que un día le dieron gloria. En León causa mucho malestar ver a René “Ñato” Paredes, Hilario Mendoza y Yáder Dávila entre muchos otros, hacer esas filas mientras el palco especial o está vacío o está lleno de gente que nada tiene que ver ni con el beisbol mucho menos con el equipo, cuando este palco debería ser para estos atletas como un reconocimiento por su esfuerzo, dedicación y entrega al juego.

Estoy de acuerdo con cada palabra de este mensaje. Es una pena que a todos esos jugadores que brillaron en el pasado se les trate de esa forma. No sé por qué los directivos son tan ingratos. Yo estoy claro que en su época de jugadores se les pagó, pero todos ellos han contribuido a sostener el beisbol como el pasatiempo nacional y merecen un tratamiento distinto. Ahora, en León en una ocasión se dijo que varias figuras destacadas tenían sus asientos reservados, pero al parecer cambiaron de opinión. Esto no puede seguir así.

Estimado amigo, resido en Sydney, Australia, desde hace 20 años y en los últimos años he seguido jugada a jugada las ediciones de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional y quisiera saber si ¿es posible conseguir vídeos en formato DVD de estas ligas y si los hay ¿dónde se pueden comprar? Espero me puedan contestar.

Es una pena lo que te voy a responder, pero es la verdad. Aquí no hay nada de eso. Con costo se juegan los partidos. El sitio Web de la Liga, www.lnpb.net, es un esfuerzo que de forma personal hace nuestro compañero Gerald Hernández. Desafortunadamente no hemos entendido la necesidad de mercadear el beisbol y por tanto, se seguirá careciendo de recursos. Así que para ver los juegos, tendrás que dar tu vuelta por aquí.

Señor Rodríguez, le escribo porque tal vez usted me saca de duda ¿Chinandega no recibió los más de 400 mil córdobas de ayuda que se les dio a cada equipo? Le pregunto esto porque los arreglos del estadio de Chinandega se asegura que son obras de la Alcaldía, entonces ¿dónde está el dinero? porque ni siquiera hay luz para jugar de noche.

Esta es una pregunta que debe responder Enrique Gasteazoro, presidente de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional. No sé si la cantidad que usted cita es la correcta, pero es evidentemente que el dinero no tuvo el curso previsto. De todas formas, vamos a indagar al respecto porque su inquietud ha sido planteada en distintas ocasiones.

¿Podría decirme cuáles han sido los Novatos del Año en las Grandes Ligas, en las temporadas de 1954, 1955 y 1960? Me despido, agradeciéndole de antemano.

En la Liga Americana, Bob Grim de los Yanquis en 1954, Herb Score, de Cleveland, en 1955 y el ex jugador en la liga pinolera rentada, Ron Hansen, de los Orioles en 1960. En la Liga Nacional, Wally Moom, de San Luis en 1954; Bill Virdon del mismo club en 1955 y Frank Howard, de los Dodgers, en 1960.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí