Hijos de nicaragüenses protestan para que no deporten a sus padres

Los menores nacidos en EE.UU. piden al gobierno de Bush no dejarlos huérfanos Corresponsal/Miami Fraternidad Nicaragüense realizó un mitin en el local de sus oficinas en la ciudad de Sweetwater, donde los niños norteamericanos hijos de padres nicaragüenses sin estatus migratorio agitaron sus voces para dejar oír sus protestas por las deportaciones de sus padres. […]

27/11/2006
  • Los menores nacidos en EE.UU. piden al gobierno de Bush no dejarlos huérfanos

Corresponsal/Miami

Fraternidad Nicaragüense realizó un mitin en el local de sus oficinas en la ciudad de Sweetwater, donde los niños norteamericanos hijos de padres nicaragüenses sin estatus migratorio agitaron sus voces para dejar oír sus protestas por las deportaciones de sus padres.

Fue una jornada vespertina cargada de emoción y lágrimas debido a los testimonios dados por los adultos y niños presentes en la actividad.

El local de Fraternidad Nicaragüense se llenó de periodistas de diversos medios tanto inglés como en español para escuchar los testimonios de estos niños que están amenazados de quedarse sin padres debido a las deportaciones realizadas por la oficina de inmigración.

Dont make me an orphan (no me hagan un huérfano) fueron los letreros que se colocaron los niños en sus pechos en sus protestas por las acciones realizadas en contra de sus padres indocumentados.

El niño Harlan Gamboa Moreno mostrando una tristeza inconsolable que muy pocas veces muestran los niños de su edad, habló acerca de la detención de que fue objeto su padre indocumentado.

“Se llevaron a mi papá, era de noche y entraron unos hombres que tiraron la puerta. Se lo llevaron y no lo volvimos a ver más”.

Al lado del niño Gamboa se encontraba su abuela Mirna Morales, quien confirmó la detención del padre de Harlan.

“Mi hijo tiene polio, es un inválido y así se lo llevaron con violencia. Estábamos comiendo y mi nieto gritaba y al mismo tiempo trataba de traducir, pero no podía, todo fue horrible”, comenta Mirna Morales.

Con la angustia y desesperación reflejada en su rostro, Morales aseguró que su hijo está en una cárcel del Condado de Broward. Le han dicho que firme su deportación y que no la pase más mal, pero él se niega, pues él no ha hecho nada malo.

Por su parte Nora Sándigo, directora ejecutiva de Fraternidad Nicaragüense, quien apoya el reclamo de estos desafortunados niños estadounidenses, mostró una alta emoción al expresar que es una vergüenza que los políticos no nos hayan apoyado todavía y cuando tienen elecciones buscan el apoyo y hablan bonito y con esta tragedia humana se han hecho los sordos.

La representante de Fraternidad Nicaragüense señaló que hemos sentido que los políticos están haciendo diferencias entre estos niños nacidos aquí de padres inmigrantes y los otros niños con padres nacidos aquí. “Los catalogan de segunda categoría, siendo norteamericanos al igual que cualquier otro norteamericano más”.

Este nuevo mitin en apoyo a los niños norteamericanos con padres indocumentados contó con la presencia del comisionado de Miami, José Díaz, también estuvo presente el Alcalde de la ciudad de Sweetwater, Manny Madroño.

Fue triste observar en el mitin a una madre nicaragüense sin estatus migratorio lucir un brazalete electrónico en uno de los tobillos de sus pies como si fuera una vulgar delincuente. El brazalete fue colocado por las autoridades de inmigración para vigilarla electrónicamente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 12:15 AM

Portada impresa 25-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 25-04-2018

..

25/04/2018 12:13 AM

Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

En el comunicado los jerarcas católicos expresan que para que se pueda realizar el diálogo, tanto el Gobierno como la sociedad civil deben garantizar las condiciones para el mismo..

25/04/2018 12:03 AM

Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Política
Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Esto luego de conocer que la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó ser mediadora en un diálogo con el Gobierno..

25/04/2018 12:00 AM

Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

Nacionales
Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

En señal de duelo y luto, la bandera nacional se mantendrá a media asta en las empresas que quieran sumarse..

25/04/2018 12:00 AM

Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Deportes
Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Nueve partidos del Pomares previsto para el fin de semana pasado fueron cancelados, debido a la represión policial por las protestas ciudadanas..

25/04/2018 12:00 AM

Sin democracia no habrá desarrollo

Opinión
Sin democracia no habrá desarrollo

Existen claras intenciones dinásticas. En realidad, más que intenciones: ya hay una nueva dinastía. Una nueva dictadura. La Policía Nacional, ya no es nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}