Consulado Móvil llega a Charlotte

Los días 14 y 15 de octubre el Consulado Móvil de Nicaragua estuvo en la Ciudad de Charlotte, ubicado específicamente en 5202 Monroe Rd., Suite C, Charlotte NC 28205, para brindar servicios consulares a los nicaragüenses que viven dentro de los Estados de Washington, D.C., Virginia, Maryland, North Carolina, Delaware, Kentucky, Indiana, Illinois, Tennessee y […]

27/11/2006

Los días 14 y 15 de octubre el Consulado Móvil de Nicaragua estuvo en la Ciudad de Charlotte, ubicado específicamente en 5202 Monroe Rd., Suite C, Charlotte NC 28205, para brindar servicios consulares a los nicaragüenses que viven dentro de los Estados de Washington, D.C., Virginia, Maryland, North Carolina, Delaware, Kentucky, Indiana, Illinois, Tennessee y West Virginia (en los Estados Unidos).

También atendió a los nicas que residan en Canadá, dentro de las provincias de Ontario, Quebec, New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward's Island, New Foundia, Manitoba, Saskatchewan, Labrador, Yukon Territory, Nunavut y Nortwest Territorios, según informó Juan Carcabelos, Cónsul General de Nicaragua en Washington.

El 15 de octubre a las 4:00 p.m. se realizó un acto de clausura con la comunidad nicaragüense presidido por el embajador Salvador Stadthagen, seguido de una misa a las 7 de la noche en la Iglesia San Gabriel a cargo de Monseñor Silvio Fonseca, señaló Carcabelos.

La llegada de este consulado móvil fue organizada y patrocinada por la Asociación de Nicaragüenses USA que preside el nicaragüense Luis Torrealba.

Torrealba dijo vía telefónica que en Charlotte viven unos cinco mil nicaragüense que necesitan de este tipo de servicios..

“Con la llegada de este consulado la asociacón inviritió más de 4 mil dólares, en tanto el consulado recaudó por medio de trámites de los nicaragüense en Charlotte 7 mil 800 dòlares”, dijo.

TODOS LOS SERVICIOS

“Tenemos el propósito de brindar in situ los servicios más solicitados por la población nicaragüense. Como recibir solicitudes de pasaporte ordinario, revalidación de pasaportes (las cuales en el Consulado Móvil se entregarán el mismo día al usuario) pasaportes provisionales para dirigirse a Nicaragua (mismos que también se le entregarán a los solicitantes el mismo día), inscripción de nacimientos, matrimonios autenticación de documentos, elaboración de poderes”, señaló el funcionario.

Carcabelos agregó que también se recepcionarán las defunciones. “En este caso, en el Consulado Móvil sólo se recibirá la solicitud, y una vez librado el certificado correspondiente, se le enviará al domicilio del usuario”.

Una de las ventajas de que nuestros compatriotas acudan al Consulado Móvil, dijo Carcabelos, es que podrán realizar trámites como los poderes, que de otra manera implicarían acudir a un notario local, autenticar el documento en la Secretaría de Estado y Finalmente enviar por correo el mismo al Consulado General en Washington, D.C. para su autenticación antes de enviarlo a Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

18/11/2017 04:17 PM

¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

Deportes
¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama d..

18/11/2017 03:57 PM

El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

Deportes
El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

El regreso de Carlos Chavarría, quien estaba lesionado, más el de los sancionados Marlon López y Franklin López, dotarán al Real Estelí de su mejor alineación posible para confirmar su boleto a ..

18/11/2017 03:41 PM

Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Nacionales
Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemema de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegaba al país para participar en un foro sobre niñez y adolescencia..

18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}