MRS

Nombre: Jorge Luis Moncada González. Edad: 48 años. Originario: Somoto, Madriz. Profesión: Optometrista. Partido: Alianza MRS, fue miembro del Frente Sandinista antes de militar en esa nueva agrupación política. SU PROPUESTA: Llevar ante la Asamblea Nacional los principales problemas y necesidades de la población del municipio que está sumida desde hace muchos años en la […]

27/11/2006

Nombre: Jorge Luis Moncada González.

Edad: 48 años.

Originario: Somoto, Madriz.

Profesión: Optometrista.

Partido: Alianza MRS, fue miembro del Frente Sandinista antes de militar en esa nueva agrupación política.

SU PROPUESTA:

Llevar ante la Asamblea Nacional los principales problemas y necesidades de la población del municipio que está sumida desde hace muchos años en la pobreza y la miseria por el abandono a que han sido sometidos por las políticas de los gobiernos de turno.

Promover junto a su bancada y otras fuerzas políticas democráticas, el fin del pacto que mantienen liberales y sandinistas, y que han hecho mucho daño al país, con la repartición y el dominio de las diferentes instituciones públicas.

Definir en el primer año, las prioridades del campo y la ciudad del departamento, con el objetivo de buscar apoyo en recursos económicos que vayan destinados a dar repuestas a esas necesidades.

Legislar por un cambio profundo, democrático y participativo, que permita modernizar y agilizar los sistemas de asistencia a la educación, la salud, la vivienda, la agricultura y la ganadería, la industria y la seguridad ciudadana.

Impulsar iniciativas de ley que obliguen al Estado a modernizar los sistemas educativos a través de la implementación y el uso de la nueva tecnología, que sean accesible de forma gratuita a los jóvenes que aspiran a un nivel de estudios superiores.

Apoyar a través de un proyecto denominado “salud visual”, a miles de niños del campo y la ciudad que asisten a las escuelas y que padecen de la vista, al brindarles exámenes oftalmológicos y lentes de manera gratuita.

Reducir el salario de los diputados hasta en un 50 por ciento, para destinarlo a proyectos sociales en el departamento, y lo asignado vía presupuesto anualmente en la Asamblea Nacional, será destinado a ayuda humanitaria a gente del departamento.

Defender aquellas leyes que se promulguen en beneficio de las comunidades pobres, principalmente las rurales, que son las más afectadas por contar con poca accesibilidad a los servicios públicos, y a la falta de asistencia técnica y de financiamiento productivo.

También en aquellos temas de beneficio a la niñez, la adolescencia y los jóvenes al igual que en los derechos de la mujer.

Defender las leyes que tengan que ver con la seguridad jurídica de la propiedad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

22/02/2018 12:00 AM

El cavernícola

Cartelera de Cines
El cavernícola

Dug, el humano, y Hognob, el jabalí, son los héroes de esta aventura en la que dos civilizaciones, la Edad de Piedra y la de bronce, compiten por hacerse hueco en la historia..

22/02/2018 12:00 AM

Semillas criollas garantizan producción estable, sostenible y diversa

Contenido patrocinado
Semillas criollas garantizan producción estable, sostenible y diversa

Las semillas criollas producidas en policultivos, aseguran la diversidad de alimentos e ingresos económicos a la agricultura familiar, garantizando la seguridad alimentaria estable y variada durante t..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}