Eduardo Montealegre Rivas, candidato presidencial de ALN

Eduardo Montealegre nace en Managua el 9 de mayo de 1955, hijo primogénito de Eduardo Montealegre Callejas y Maria Amanda Rivas Navas. Obtuvo una licenciatura en Economía de Brown University en 1976 y posteriormente obtuvo una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Planificación Estratégica de Harvard University. Inició su carrera profesional […]

28/11/2006

Eduardo Montealegre nace en Managua el 9 de mayo de 1955, hijo primogénito de Eduardo Montealegre Callejas y Maria Amanda Rivas Navas.

Obtuvo una licenciatura en Economía de Brown University en 1976 y posteriormente obtuvo una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Planificación Estratégica de Harvard University.

Inició su carrera profesional en 1976, en el Banco Central de Nicaragua, donde desempeñó los cargos de Asistente del Director del Fondo Especial de Desarrollo y Asistente del Presidente, trasladándose al cabo de dos años, al Grupo BANIC como Gerente de la Corporación.

La situación política de la década de los 80 lo obligó a radicarse en los Estados Unidos. Trabajó para la firma Shearson Lehman Hutton, llegando a ocupar el cargo de vicepresidente del grupo de banca de inversiones. Con el éxito obtenido, decide independizarse y establecer en Miami, Florida, su propia compañía de Asesoría Financiera, Montealegre & Co y paralelamente desempeña múltiples cargos relacionados con el mundo financiero.

Regresó a Nicaragua en 1991, desempeñándose como gerente general del Banco de Crédito Centroamericano, S.A. – Bancentro, hasta octubre 1997 cuando fue llamado como Ministro de la Presidencia para el gobierno liberal de Arnoldo Alemán, hasta septiembre de 1998.

En septiembre de 1998, siempre bajo la administración Alemán, fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores.

Posteriormente, fungió como Jefe de la Campaña Electoral, que culmina con la victoria electoral del actual presidente Enrique Bolaños.

En enero del 2002, asume el cargo de Ministro de Hacienda y Crédito Público y luego nombrado Secretario de la Presidencia y Coordinador General del Gabinete de Gobierno.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 12:23 PM

La Armada Argentina analiza si las siete llamadas salieron del submarino desaparecido

Internacionales
La Armada Argentina analiza si las siete llamadas salieron del submarino desaparecido

“No tenemos una clara evidencia de que hayan venido de esa unidad", aseguró un oficial de la Armada, mientras las autoridades intensifican la búsqueda ..

19/11/2017 12:19 PM

“Tener amigos de distintas edades” y otros 7 consejos para envejecer feliz

Salud
“Tener amigos de distintas edades” y otros 7 consejos para envejecer feliz

¿Te estás sintiendo viejo? ¿Te da miedo envejecer? Para muchos, llegar a la vejez es un motivo de temor. Esta etapa de la vida se asocia con las enfermedades, la soledad o la falta de actividad..

19/11/2017 12:06 PM

3 de las ideas más extrañas, sorprendentes y francamente tontas sobre el espacio exterior que han surgido a lo largo de la historia

Ciencia
3 de las ideas más extrañas, sorprendentes y francamente tontas sobre el espacio exterior que han surgido a lo largo de la historia

El astrónomo austríaco renegado Hanns Hörbiger (1860-1931) no creía en las estrellas. En un influyente libro hizo la afirmación de que la Vía Láctea estaba hecha completamente de hielo..

19/11/2017 11:43 AM

Luis Fonsi inicia un nuevo capítulo con su gira mundial

Espectáculo
Luis Fonsi inicia un nuevo capítulo con su gira mundial

Fonsi no para. Después de recoger cuatro Grammy Latino en Las Vegas por Despacito y lanzar su nuevo sencillo, ya se encuentra en Moscú para debutar ante el público ruso, poner fin a la última fase ..

19/11/2017 11:42 AM

Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

Nacionales
Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

William Antonio Martínez, de 24 años, que se encuentra en prisión preventiva, es trabajador del área de mantenimiento del colegio Mi Redentor..

19/11/2017 10:49 AM

Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

Internacionales
Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

La propuesta que pretende "preservar la moral y principios de la sociedad egipcia", propone penas de hasta tres años de cárcel para quienes tengan relaciones homosexuales ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}