Xerox con nuevo

Xerox de Nicaragua dio a conocer su nuevo modelo indirecto de negocios, a canales potenciales, ante un selecto grupo de empresas distribuidoras de productos de tecnología, posibles aliados para ejecutar su propuesta. La nueva propuesta “es un cambio en nuestro modelo de negocios”, explicó Marco Almendárez, gerente de operaciones de Xerox de Nicaragua. Tradicionalmente Xerox […]

MARCO ALMENDÁREZ, de Xerox, invitó a todas las empresas afines a la línea que distribuye, para que se sumen a su propuesta. (LA PRENSA/J. LÓPEZ)

Xerox de Nicaragua dio a conocer su nuevo modelo indirecto de negocios, a canales potenciales, ante un selecto grupo de empresas distribuidoras de productos de tecnología, posibles aliados para ejecutar su propuesta.

La nueva propuesta “es un cambio en nuestro modelo de negocios”, explicó Marco Almendárez, gerente de operaciones de Xerox de Nicaragua.

Tradicionalmente Xerox ha vendido a través de su fuerza de negocios, con vendedores que visitan a los clientes, ahora pretende vender también a través de distribuidores, que serían las empresas que venden tecnología: computadoras, impresoras, librerías, entre otras.

“Hasta hace poco a ellos los hemos visto casi como competencia, en este caso los vemos como posibles aliados, a través de ellos creemos que podemos cubrir mejor el mercado”, considera Almendárez.

DIVERSIDAD

Xerox tiene tres áreas de negocios: la línea de oficina, producción y artes gráficas; servicios y consultoría, para lo que cuentan con centros de servicio al público.

Por primera vez en 36 años Xerox expande sus operaciones a través de canales de distribución. Iniciará con lo que denominan la línea baja: impresoras de red y multifuncionales de hasta 22 páginas por minuto, pero si hubiera demanda de productos de mayor capacidad, están en la disponibilidad de proveerlos.