14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una prueba del lindo resultado que puede obtener al mezclar colores en su árbol de Navidad. Creación de Vía Platero. (LA PRENSA/U. MOLINA)

IDEAS COLORIDAS

Presentamos opciones para despertar el espíritu navideño en el hogar. Es un éxito el uso de colores de la temporada mezclado con nuevas tendencias [doap_box title=”Vestido de la mesa” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] La mesa es uno de los puntos clave dentro de la Navidad, ya que es donde compartimos los momentos más relevantes dentro de la […]

  • Presentamos opciones para
    despertar el espíritu navideño en el hogar. Es un éxito el uso de colores de la temporada mezclado con nuevas tendencias
[doap_box title=”Vestido de la mesa” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

La mesa es uno de los puntos clave dentro de la Navidad,

ya que es donde compartimos los momentos más relevantes

dentro de la celebración.

Por ello es imprescindible que esté “vestida” de manera especial con manteles, individuales y servilletas de acuerdo con el resto de la decoración de la estancia, tanto si se ha optado por los tonos tradicionales como por otros más innovadores.

[/doap_box]

Los colores más usuales en decoración navideña son el ya tradicional rojo y los dorados y plateados; sin embargo, como en casi todos los asuntos relativos a decoración o diseño, los elementos ornamentales y los colores utilizados van variando según las modas y las tendencias decorativas del momento.

El uso de tonos azules, granates, púrpura e incluso violetas combinados adecuadamente con lazos, collares de cintas doradas u otros elementos decorativos estratégicamente colocados, es muy adecuado en los tejidos que han de vestir nuestra Navidad. Otra posibilidad nos la ofrecen los tonos azul cobalto que combinan a la perfección con adornos plateados. Téngalo en cuenta a la hora de decorar su mesa.

Quizá prefiera huir de los adornos estereotipados, es probable que quiera decorar su Navidad con detalles únicos y originales creados por usted misma.

Cualquier elemento vegetal es susceptible de ser pintado con pintura dorada o plateada en spray. Un centro de hortensias pintado en oro, un manojo de ajos o de cebollas sujetos con una bonita cinta dorada, un manojo de trigo o cebada, ramas de hiedra pintadas sólo parcialmente en plata que pueden colgar en un estudiado desorden en diferentes puntos de la casa sustituyendo a las tradicionales guirnaldas. No hay límites salvo los que nuestro gusto nos imponga. Imaginación al poder.

Servilleteros para no complicarse la vida. Nuestra propuesta es de lo más ecológica y de lo más barata: una la simple rama de hiedra en cada servilleta y asunto resuelto. Eso sí, el efecto es mucho más llamativo si la mantelería es de tonos crudos.

Caracoles, estrellas de mar, conchas de lo más variadas. Si vive cerca del mar será facilísimo para usted hacerse de una buena cantidad de estas. Píntelas en dorado y distribuya por diferentes puntos de la casa. También puede hacer una decoración temática del árbol con motivos marinos… ¿No lo había pensado?

Manzanas, rojas y doradas. Se alternan en el frutero de la cocina, cuelgan despreocupadamente del árbol o se reparten entre las ramas entrelazadas de la corona que cuelga de la puerta de casa a modo de bienvenida. También unas cuantas naranjas o manzanas en las cuales habrá pinchado clavos de especia puede ser un bonito a la vez que oloroso elemento decorativo.

Puede ahorrar una buena cantidad de dinero y además tener una corona de diseño exclusivo si la confecciona usted misma. En cualquier floristería e incluso en el mercado puede encontrar estructuras con diversas formas como corazones, flores o la ya tradicional corona. Su base suele ser de espuma en la cual puedes ir pinchando diversos elementos vegetales, frutos secos, ramitas de acebo, flores de Pascua e intercalarlos con los ya tradicionales motivos navideños.

Detalles

La verdadera esencia de una decoración navideña cuidada hasta el último detalle consiste en que cada rincón tenga un elemento que nos haga sentir la Navidad, pero sin ser sobrecargada.

Un centro de mesa navideño es algo que no debiera faltar en su mesa de comedor en estas fechas. Si se decide por un centro natural, procure elegir uno que se mantenga en perfectas condiciones hasta que finalicen las fiestas.

Use una maceta de porcelana decorada con motivos navideños y que sólo podrá usar en esas fechas. Puede cubrir la maceta con una bonita tela dorada o plateada.

Las velas son otro complemento decorativo que puede dar muchísimo juego en Navidad. Repártalas sin miedo por las diferentes estancias de la casa, combinándolas con pequeños detalles navideños tales como ramas de acebo, muérdago, hiedra u olivo, piñas, estrellas de diferentes tamaños o cualquier otro elemento que nos ayude a sentir el ambiente navideño en cada rincón.

Fuente: Construir y decorar

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí