Arte de Centroamérica

Con la quinta feria centroamericana de artesanías Barro negro de Matagalpa, cuero de León, trabajos en madera y artesanía en metal repujado serán parte de la Quinta Feria Centroamericana de Artesanías que promueve el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) a través del Centro Cultural Managua. Según Bayardo Martínez, director del Centro Cultural Managua, el propósito […]

Estas son algunas de las piezas que estarán en la feria. (LAPRENSA/J. MOLINA)

  • Con la quinta feria centroamericana de artesanías

Barro negro de Matagalpa, cuero de León, trabajos en madera y artesanía en metal repujado serán parte de la Quinta Feria Centroamericana de Artesanías que promueve el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) a través del Centro Cultural Managua.

Según Bayardo Martínez, director del Centro Cultural Managua, el propósito de esta feria es fomentar el desarrollo de la artesanía no solamente a nivel nacional, sino también regional, por lo que también habrá artesanías de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

EL EVENTO

La feria inicia hoy a las 9:00 a.m. y finaliza el sábado 2 de diciembre. Martínez aseguró que habrá artistas que estarán interpretando música en vivo y también presentaciones de grupos de danzas folclóricas y musicales.

Esta es la quinta ocasión que se realiza esta feria. Sin embargo, dos o tres veces al año también se organiza la Feria de Integración Cultural donde durante tres días hay artesanías, música y danza dedicada a un solo país centroamericano.

“Es una petición que hicieron los artesanos de Centroamérica de que en Nicaragua se hiciera todos los años esta feria, porque ellos encuentran un público bien receptivo en nuestro país”, cuenta Martínez.

Además de los artesanos invitados, son más de treinta y cinco artesanos nicaragüenses los que van a mostrar las distintas artesanías que realizan en todo el territorio.

La actividad estará abierta hasta las 6:00 p.m. en el Centro Cultural Managua, ubicado en las Ruinas del Gran Hotel. La entrada es gratis.