14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buena Navidad con Nosotras

Ángeles, pastores, personajes bíblicos y muchas ofertas de regalos navideños formaron parte de la Feria Nosotras Navidad, organizada por el suplemento Nosotras, del diario LA PRENSA [doap_box title=”Obra benéfica” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Los fondos recaudados en la “Feria Nosotras Navidad” fueron destinados al Hogar de las Siervas del Divino Rostro. Durante la actividad, niños de ese […]

  • Ángeles, pastores, personajes bíblicos y muchas ofertas de regalos navideños formaron parte de la Feria Nosotras Navidad, organizada por el suplemento Nosotras, del diario LA PRENSA
[doap_box title=”Obra benéfica” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Los fondos recaudados en la “Feria Nosotras Navidad” fueron destinados al Hogar de las Siervas del Divino Rostro. Durante la actividad, niños de ese hogar participaron en las rifas y disfrutaron de todas las dinámicas.

[/doap_box]

Vestidas muy sencillo, pero con muchas ganas de comprar, llegaron Scarleth Fonseca, Antonia García y Daviana Espinal, tres jóvenes que buscaban los regalos de Navidad y que, según ellas, los encontraron en la Feria Nosotras Navidad.

“Realmente, la feria estuvo muy linda, encontramos de todo a bajos precios y esperamos que se sigan realizando estas actividades”, expresó Espinal, al igual que lo hicieron muchos de quienes asistieron a esta primera feria que realizó el suplemento Nosotras, de la LA PRENSA, en conjunto con otros patrocinadores.

Venta de prendas, vinos, ropa, muebles, entre otras cosas, estaban presentes en el evento que inició el domingo pasado con un concierto de la cantautora Katia Cardenal, y que culminó ayer con una pasarela de modas y la presentación de Las Pastorelas del Ballet Haydée Palacios.

“Es la primera vez que se realiza una feria en Navidad y honestamente fue un éxito, mucha gente vino a comprar y aprender de cocina y a degustar vinos, además de participar en otras actividades”, comentó Gretchen Robleto, editora del suplemento Nosotras.

TRES DíAS

La Feria Nosotras Navidad inició el domingo con un concierto navideño. El lunes y el martes se realizaron varias actividades en torno a las próximas fechas, como un taller de cocina impartido por expertos de la cocina del Hotel Crowne Plaza, copatrocinador de la feria, además de demostraciones de artesanías, joyas, un taller de manualidades, exposiciones de cómo se realiza un tratamiento corporal así como facial, pasarelas de modas y bailes y cantos navideños.

“Durante estos tres días hubo mucha presencia de pobladores que aprovecharon los descuentos que ofrecieron las empresas, quienes vinieron y degustaron vinos, comieron a bajos precios y compraron muchos obsequios”, aseguró María Auxiliadora Selva, coordinadora de anuncios de suplementos del diario LA PRENSA.

PASTORELAS

Para el cierre de la feria, ángeles y pastores danzaron por todo el salón, celebrando el nacimiento de Jesús. Esta escena fue recreada por el Ballet Haydée Palacios, que en 1989 fue reconocido en un festival de danza internacional, por su presentación de Las Pastorelas.

Minutos antes de la demostración, la fundadora y directora del ballet, doña Haydée Palacios, comentaba que Las Pastorelas son un rescate de la tradición navideña que normalmente se ve en las calles. Mientras arreglaba las alas de una de sus ángeles, comentó que en la obra participan pastores, ángeles y los personajes bíblicos como José, María, el Niño Jesús y los Reyes Magos.

“Esta obra de Las Pastorelas fue rescatada por nuestro ballet y presentada hace tres años en México, al igual que lo fueron las pastorelas de otros países donde se quería encontrar las similitudes de las pastorelas de América Latina”, dijo Palacios.

MODA

Previo al baile de Las Pastorelas, las modelos de la Agencia Eleganza desfilaron con una variedad de trajes de las líneas Benetton y Lolita, mostrando vestidos casuales y trajes de noche para las fechas navideñas. Niños y niñas también desfilaron presentando nuevos modelos casuales pero modernos.

El desfile estuvo acompañado por villancicos y muchos globos y papelillo, que creaban un ambiente navideño.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí