Shannon dice que reunión fue fructífera

Estados Unidos dispuesto a trabajar con el gobierno de Daniel Ortega, siempre y cuando sea democrático Ex presidente y reo Arnoldo Alemán minimizó que Thomas Shannon no haya tomado en cuenta al PLC El subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, manifestó que la reunión con Daniel Ortega giró en torno […]

29/11/2006
  • Estados Unidos dispuesto a trabajar con el gobierno de Daniel Ortega, siempre y cuando sea democrático

El ex presidente Arnoldo Alemán minimizó la visita del subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, de Estados Unidos, Thomas Shannon, quien no se reunió con el PLC, a pesar de que desayunó con el ex candidato presidencial de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre.

“No nos lo ha pedido (la reunión) a nosotros. Nosotros somos nacionalistas. Tiene el pueblo y gobierno de Estados Unidos que respaldar al pueblo y gobierno de Nicaragua, sea quien sea, porque ha sido voluntad del pueblo nicaragüense escoger a sus autoridades”, comentó.

Dijo que si Shannon prefería reunirse con el ex vicepresidente José Rizo, el PLC respetaría ese encuentro.

Atacar la pobreza

Ex presidente y reo Arnoldo Alemán minimizó que Thomas Shannon no haya tomado en cuenta al PLC

El subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, manifestó que la reunión con Daniel Ortega giró en torno a la democracia “y especialmente a la pobreza y la desigualdad, y la importancia de que las instituciones democráticas demuestren a los ciudadanos la capacidad de enfrentarlas”.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, de Estados Unidos, Thomas A. Shannon, consideró como “muy fructífero” el encuentro que sostuvo con el Presidente electo Daniel Ortega, del Frente Sandinista.

“La conversación con el Presidente electo fue desde nuestro punto de vista muy fructífera. Yo creo que hemos desarrollado las bases para un diálogo importante para las relaciones entre los dos países”, dijo Shannon, en conferencia de prensa.

Shannon manifestó que su gobierno está dispuesto a trabajar con el gobierno sandinista, siempre y cuando se respete la democracia y el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (DR-Cafta, por sus siglas en inglés).

“Nosotros queremos subrayar nuestro compromiso por los nicaragüenses y estamos dispuestos a seguir trabajando con la sociedad civil y con el gobierno, para asegurar que Nicaragua cada día se integre más a América Central”, expresó el diplomático.

Al ser consultado sobre la estrategia que implementará Estados Unidos, si Ortega busca un acercamiento con los gobiernos de Venezuela y Ecuador, Shannon expresó que su gobierno respeta esas relaciones siempre y cuando no afecten la democracia.

“Vamos a respetar la voluntad popular en cada país. Para nosotros la importancia no es que si es un gobierno con tendencia de la izquierda o de derecha, (porque) lo importante es si hay un compromiso con la democracia, y por esa medida vamos valer a los gobiernos y, como dije, hoy dejamos una buena base para un diálogo con el Presidente electo”, reiteró.

Shannon también se reunió con el presidente Enrique Bolaños y con el ex candidato de la Alianza Liberal Nicaragüense y ahora diputado por disposición constitucional, Eduardo Montealegre.

Montealegre dijo a LA PRENSA que la conversación con Shannon giró en torno a la posición de la ALN en relación al apoyo hacia el gobierno entrante. “Le hemos hecho saber (a Shannon) lo mismo que ya hemos dicho públicamente, que a este gobierno entrante no solamente hay que darle el beneficio de la duda, sino también no debemos de darle las excusas para que se haga al lado equivocado”, afirmó Montealegre.

Montealegre dijo que “Shannon nos informó muy claramente que quieren tener muy buenas relaciones con todos los gobiernos, incluyendo al gobierno del Presidente electo Ortega”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 03:38 PM

Chavismo desafía a Perú e insiste en que Maduro irá Cumbre de las Américas

Internacionales
Chavismo desafía a Perú e insiste en que Maduro irá Cumbre de las Américas

"La pretensión de retirar la invitación (...) no es solo infundada desde el punto de vista jurídico sino que además es errática y unilateral", señala un comunicado de la Cancillería venezolana..

18/02/2018 03:17 PM

Las mejores imágenes del domingo 18 de febrero

Imágenes
Las mejores imágenes del domingo 18 de febrero

Puesta del sol en islas francesas, rituales en la India, Carnaval en Bolivia... esta es una selección de las mejores imágenes del día..

18/02/2018 03:06 PM

México inicia carrera a las elecciones presidenciales

Internacionales
México inicia carrera a las elecciones presidenciales

El favorito de los sondeos, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, conocido también como AMLO, se proclamó candidato..

18/02/2018 02:14 PM

“Eva” altiva y dominadora en una Berlinale poblada de escritores atrapados

Cultura
“Eva” altiva y dominadora en una Berlinale poblada de escritores atrapados

La actriz Isabelle Huppert Huppert, protagonista de un "remake" de la película filmada hace medio siglo por Joseph Losey, ofreció unos de sus recitales de altivez, como una Eva que destroza al impost..

18/02/2018 12:30 PM

Emma Watson dona 1,4 millones de dólares a un fondo de lucha contra el acoso

Espectáculo
Emma Watson dona 1,4 millones de dólares a un fondo de lucha contra el acoso

"En un pasado muy reciente vivíamos en un mundo en el que el acoso sexual era una broma incómoda, una parte difícil e inevitable de ser una chica o una mujer", dicen unas 200 mujeres entre ellas act..

18/02/2018 12:13 PM

“Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

Internacionales
“Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

Es sábado y todavía no han pasado 72 horas desde que Nikolas Cruz mató a tiros de fusil a 17 personas, en su mayoría alumnos de la escuela Stoneman Douglas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}