Breves tecnología

Breves tecnología Web en elecciones Las páginas web de las cadenas de televisión realizaron la mejor cobertura de las elecciones legislativas del pasado 7 de noviembre, según un informe publicado hoy en la página web del Centro para la Excelencia en Periodismo. El organismo con sede en Washington analizó 32 medios, incluidas páginas web, “blogs”, […]

29/11/2006
  • Breves tecnología

Web en elecciones

Las páginas web de las cadenas de televisión realizaron la mejor cobertura de las elecciones legislativas del pasado 7 de noviembre, según un informe publicado hoy en la página web del Centro para la Excelencia en Periodismo.

El organismo con sede en Washington analizó 32 medios, incluidas páginas web, “blogs”, cadenas de televisión y de radio.

Según el estudio, las páginas web de las cadenas de televisión en abierto y de la televisión por cable fueron las que ofrecieron la información más rápido y permitieron a los usuarios indagar a fondo los resultados de los sondeos a pie de urna, comprobar mapas interactivos y tener acceso a información de cientos de contiendas.

Entre los mejores sitios, el informe destaca MSNBC.com, que elogia por ser una página fácil de navegar y en la que resultó fácil realizar búsquedas de los resultados. La página de la cadena MSNBC incluyó también vídeos y paneles de discusión.

El Centro también indica que las páginas web de los periódicos tuvieron cierto retraso a la hora de ofrecer la información, aunque el informe alaba el trabajo realizado por la versión digital del diario The Washington Post, que mantuvo los datos actualizados en su página en todo momento.

El estudio insiste en que en líneas generales los medios tradicionales se han dado cuenta de que internet es la plataforma del futuro.

Lluvia de “spam” navideño

SAN FRANCISCO, EE. UU

El correo electrónico basura se multiplica todos los años con la llegada de las vacaciones pero los expertos informáticos advierten que ésta podría ser la temporada más abundante y larga de “spam” jamás vista.

Mientras los comerciantes abastecen sus tiendas con decoraciones para la temporada de fiestas, los “spammers” arremeten sin piedad contra los buzones de los internautas.

La plaga crece y como prueban los datos facilitados por IronPort Systems, una empresa con sede en San Bruno (California) que indica que en octubre se enviaron, como media, 63,000 millones de mensajes basura a diario, el doble que el año anterior en esas fechas. Mientras, MessageLabs señala que el 88.7 por ciento de todo el correo electrónico que se envió durante ese mes era no solicitado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}