14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves tecnología

Breves tecnología Web en elecciones Las páginas web de las cadenas de televisión realizaron la mejor cobertura de las elecciones legislativas del pasado 7 de noviembre, según un informe publicado hoy en la página web del Centro para la Excelencia en Periodismo. El organismo con sede en Washington analizó 32 medios, incluidas páginas web, “blogs”, […]

  • Breves tecnología

Web en elecciones

Las páginas web de las cadenas de televisión realizaron la mejor cobertura de las elecciones legislativas del pasado 7 de noviembre, según un informe publicado hoy en la página web del Centro para la Excelencia en Periodismo.

El organismo con sede en Washington analizó 32 medios, incluidas páginas web, “blogs”, cadenas de televisión y de radio.

Según el estudio, las páginas web de las cadenas de televisión en abierto y de la televisión por cable fueron las que ofrecieron la información más rápido y permitieron a los usuarios indagar a fondo los resultados de los sondeos a pie de urna, comprobar mapas interactivos y tener acceso a información de cientos de contiendas.

Entre los mejores sitios, el informe destaca MSNBC.com, que elogia por ser una página fácil de navegar y en la que resultó fácil realizar búsquedas de los resultados. La página de la cadena MSNBC incluyó también vídeos y paneles de discusión.

El Centro también indica que las páginas web de los periódicos tuvieron cierto retraso a la hora de ofrecer la información, aunque el informe alaba el trabajo realizado por la versión digital del diario The Washington Post, que mantuvo los datos actualizados en su página en todo momento.

El estudio insiste en que en líneas generales los medios tradicionales se han dado cuenta de que internet es la plataforma del futuro.

Lluvia de “spam” navideño

SAN FRANCISCO, EE. UU

El correo electrónico basura se multiplica todos los años con la llegada de las vacaciones pero los expertos informáticos advierten que ésta podría ser la temporada más abundante y larga de “spam” jamás vista.

Mientras los comerciantes abastecen sus tiendas con decoraciones para la temporada de fiestas, los “spammers” arremeten sin piedad contra los buzones de los internautas.

La plaga crece y como prueban los datos facilitados por IronPort Systems, una empresa con sede en San Bruno (California) que indica que en octubre se enviaron, como media, 63,000 millones de mensajes basura a diario, el doble que el año anterior en esas fechas. Mientras, MessageLabs señala que el 88.7 por ciento de todo el correo electrónico que se envió durante ese mes era no solicitado.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí