La Granja - La Prensa



La Granja

Dos perros calientes para la banda de animales locos Persecución policial, ajuste de cuentas, venganzas y vaquicidios es lo que en menos de dos horas vive Otis, un ternero a todo dar, que anda de reventón en reventón, lejos del estresado mundo de las responsabilidades, más allá del cumplimiento de las reglas donde reír y […]

30/11/2006

Dos perros calientes para la banda de animales locos

Persecución policial, ajuste de cuentas, venganzas y vaquicidios es lo que en menos de dos horas vive Otis, un ternero a todo dar, que anda de reventón en reventón, lejos del estresado mundo de las responsabilidades, más allá del cumplimiento de las reglas donde reír y gozar ocupan el 99 por ciento de su vida.

Hasta… hasta que un día… Su padre muere víctima de una paliza propinada por una banda de hambrientos lobos y ahí terminan las loqueras de Otis, quien tendrá que olvidarse de sus días en tablas de surf, en motocicletas, ebrio con tantos litros de leche, sudado del imparable baile y mareado de tantas vueltas.

Nickelodeon, misma que nos ha presentado las aventuras de Jimmy Neutron, Rugrats, Aventuras en Pañales y Los Rugrats en París, ofrece esta historia en la que los animales de la granja se la pasan parrandeando cuando el granjero está desprevenido sin saber que la vecina los tiene fichados y sospechando que algo raro ocurre dentro de la bodega donde todas las noches corren los litros de… leche.

Usualmente me encantan las películas para niños porque son hasta ahora el último refugio del humor, pero en este caso me quedó un mal sabor. El novillo Otis me pareció demasiado exagerado. Muy, muy desquiciado y algunas escenas repetidísimas como la muerte de su padre Ben con la escena de El Rey León, claro, sin el dramatismo ni impacto de la segunda y ese mirar a las estrellas también era de una docena de otras películas en las que sus atribulados personajes miraban danzar los puntitos.

Este extraño sentimiento puede ser debido a que me esté cansando de los ya usuales animales chiflados. Haciendo un corto repaso, puedo recordar a los pingüinos paranoicos, la zarigüeya esquizofrénica, el gato ansioso, el ciervo adicto, la jirafa drogadicta, el ratón terrorista, toda una lista de animales desquiciados que cuando se vuelve a ver al coyote detrás del correcaminos se piensa que es un romántico, y éstos, una bola de aburridos.

Es que ese es el problema de poner algo de moda. Una vez que se instaura comienzan miles de seguidores que nos dejan en el hastío de lo mismo, lo mismo y lo mismo 10 mil veces. Por eso es que esta película es ya una más del taller de los animales maniáticos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x