Occidente rumbo

El certamen Miss Occidente, que servirá para seleccionar a las dos jovencitas que representarán a León y Chinandega en el certamen nacional Miss Nicaragua 2007, arrancó el domingo 26 de noviembre con una serie de actividades que culminarán con el evento principal de elección la noche del viernes 15 de diciembre. Las candidatas a Miss […]

De entre estas nueve candidatas serán electas las que representarán a la región de occidente de Nicaragua en el certamen de belleza Miss Nicaragua 2007. (LA PRENSA/CORTESÍA)

El certamen Miss Occidente, que servirá para seleccionar a las dos jovencitas que representarán a León y Chinandega en el certamen nacional Miss Nicaragua 2007, arrancó el domingo 26 de noviembre con una serie de actividades que culminarán con el evento principal de elección la noche del viernes 15 de diciembre.

Las candidatas a Miss Occidente participarán en una agenda amplia de actividades que incluyen la visita a centros de atracción turística de la zona occidental del país.

La ingeniera Nidia de Gurdián, directora del Grupo Empresarial de Hoteleros en Occidente (GEHO), organizador del evento, expresó que tienen previstas muchas actividades con las candidatas, entre las que sobresale la realización de una serie de vídeos en rutas turísticas para presentarlos el día del certamen Miss Occidente.

Algunos de los lugares de León y Chinandega que pretenden visitar e incluir en los vídeos son: Casa Museo Rubén Darío, Mitos y Leyendas, Basílica El Viejo, Ingenio San Antonio, los volcanes Telica y Cerro Negro, Hervideros de San Jacinto, Ruinas de León Viejo, Bocana y Peña del Tigre en Poneloya, entre otras.

Además, entre las giras turísticas están la Isla Juan Venado, en Las Peñitas; Museo Arte Sacro y Adiac, en Sutiaba; las iglesias Santa Ana, Guadalupe, El Calvario, San Antonio y Museo Arqueológico.

“Con la realización de estos vídeos pretendemos dar a conocer las bellezas que tenemos en el occidente. Estas actividades prepararán a las candidatas para que se vayan familiarizando con las cámaras, el público y con el trajín de estos eventos”, explicó Gurdián.

Agregó que confía en que las jóvenes que saldrán seleccionadas para participar en Miss Nicaragua realizarán un buen papel en ese certamen. “Las candidatas están muy motivadas y preparadas”, indicó.

Las candidatas que participarán en este certamen, son: Areysa Rostrán, Fabiola Areas Sevilla, Karen Salgado, Jackeline Mendoza Mejía, Loyrec Peña, María Luisa Silva, Anielka López, Marina Soledad Espinales y Elvira Alemán.

La ingeniera Gurdián destacó que las participantes resultaron electas en un casting en el que participaron 89 jóvenes de esa región del país. Además, señaló que el evento de selección contará con la participación de Miss Nicaragua 2006, Cristiana Frixione, y estará dedicado a la señora Francis Duarte Tapia, Miss Nicaragua 1974.