14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aulanet contribuye con la enseñanza al brindar a los estudiantes herramientas tecnológicas. (LA PRENSA/L. VALVERDE )

Otra Aulanet

Simultáneamente con la inauguración de la nueva Escuela Nacional de Hotelería (Enah) se dio la apertura de la sala número siete de Aulanet, ubicada en el segundo piso de esta escuela. En el 2002 Enitel, junto a la Fundación UNO y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), inició el proyecto Aulanet, que consiste […]

Simultáneamente con la inauguración de la nueva Escuela Nacional de Hotelería (Enah) se dio la apertura de la sala número siete de Aulanet, ubicada en el segundo piso de esta escuela.

En el 2002 Enitel, junto a la Fundación UNO y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), inició el proyecto Aulanet, que consiste en brindar apoyo tecnológico a la comunidad a través de la donación de equipos de cómputos y conectividad a centros educativos en pro del desarrollo de Nicaragua.

El objetivo es que los estudiantes tengan acceso a novedosas herramientas mediante el Internet y diversos programas de datos que les otorguen una visión global del aprendizaje.

La biblioteca de San Rafael del Sur abrió este año un Aulanet, que cuenta con seis computadoras.

En años anteriores también se abrieron Aulanet en la Academia Nacional de Policía Walter Mendoza; Escuela Juan José Rodríguez, en Jinotepe; la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y en los institutos Maestro Gabriel y Ramírez Goyena.

Josette Alvarado, gerente de Comunicaciones Corporativas de Enitel, señaló que el proyecto con el que concluye la labor de este año es la donación de 25 computadoras de última tecnología.

“Esta se convierte en la número siete y ya tenemos contemplado para el próximo año la apertura de dos más”, dijo Alvarado.

Agregó que este es uno de los proyectos más importante de responsabilidad social corporativa de Enitel.

“Fundación UNO donó las 25 computadoras y Enitel la conectividad de alta velocidad, así como los aditamentos paralelos como el escáner y la impresora láser”, detalló Alvarado.

ACCESO A LA COMUNIDAD

Los profesores y alumnos de la Enah harán uso de las computadoras, sin embargo, también estará abierta a la comunidad.

“Ese es un requisito. No solamente se dona al centro, sino también a la comunidad. Así cuando la escuela termine su horario regular las personas que habitan en lugares aledaños podrán hacer uso de ella”, señaló.

La Escuela Nacional de Hotelería está ubicada justamente detrás del Instituto Manuel Olivares en Managua y atenderá en los primeros cinco años a unos cinco mil estudiantes.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí