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Sumándose a la campaña preventiva contra el SIDA Banco ProCredit, una institución comprometida con el crecimiento y desarrollo económico de Nicaragua, se suma a la campaña social que llevan a cabo organizaciones privadas y gubernamentales en pro de la educación y prevención del VIH/Sida en el país. Esto, como una de las iniciativas que el […]

Leonor Terán, gerente de Captaciones. (la prensa/cortesía)

  • Sumándose a la campaña preventiva

contra el SIDA

Banco ProCredit, una institución comprometida con el crecimiento y desarrollo económico de Nicaragua, se suma a la campaña social que llevan a cabo organizaciones privadas y gubernamentales en pro de la educación y prevención del VIH/Sida en el país.

Esto, como una de las iniciativas que el banco asume, consecuencia de la responsabilidad social que tiene con Nicaragua.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Sida, Banco ProCredit realizó un conversatorio con periodistas de los diferentes medios de comunicación, en el cual se destacó la importancia de desarrollar programas educativos y preventivos para evitar que aumente el número de personas infectadas por el VIH.

La gerente de Captaciones, Leonor Terán, informó que el pasado 1 de diciembre Banco ProCredit distribuyó preservativos a estudiantes universitarios y público en general de Managua, León y Rivas.

“Nuestro compromiso no sólo es contribuir al crecimiento económico de Nicaragua a través de otorgamiento de créditos a la micro, pequeña y mediana empresa, así como facilitar la apertura de cuentas de ahorro, sino también aportar para mejorar la calidad de vida, mediante la educación y prevención del VIH/Sida”, expresó.

En el mundo hay más de 39.5 millones de personas infectadas con el VIH/Sida, de las cuales cinco millones lo adquirieron en el 2005, siendo el año de mayor ocurrencia, en la adquisición del virus, según las Naciones Unidas.