La exquisitez - La Prensa



La exquisitez

En eventos importantes Olivier Croso está al mando Desde el mes de septiembre se desarrolla la Arroba de Oro, el concurso más importante de Estados Unidos y Latinoamérica, donde los sitios web adquieren prestigio y sus creadores se llevan los mejores premios. En Nicaragua, el Diario LA PRENSA lo organiza por primera vez y el […]

06/12/2006

Éste es uno de los platillos que lleva el símbolo de la Arroba de Oro. (LA PRENSA/U. MOLINA)

  • En eventos importantes Olivier Croso está al mando

Desde el mes de septiembre se desarrolla la Arroba de Oro, el concurso más importante de Estados Unidos y Latinoamérica, donde los sitios web adquieren prestigio y sus creadores se llevan los mejores premios. En Nicaragua, el Diario LA PRENSA lo organiza por primera vez y el 13 de diciembre se vestirá de gala para premiar a los mejores sitios web del país.

Esa noche será única e inolvidable. Como parte del evento, los asistentes cenarán en el restaurante del Real InterContinental Metrocentro Managua, donde Olivier Croso, el mejor chef de esta cadena de hoteles, dará al público lo mejor de sus platillos.

DE FRANCIA A NICARAGUA

Croso estudió en su país natal, Francia, el arte culinario hace 22 años. Ha trabajado en varios países de Europa como Inglaterra y Suiza, por lo que su especialidad es la comida de este continente.

En 1991 se mudó a México donde estuvo por seis años, luego viajó a diversos países de Latinoamérica hasta que en el 2002 empezó a trabajar como Chef Ejecutivo del Hotel Real Intercontinental en Guatemala, luego fue trasladado a Nicaragua. “Fue una experiencia muy bonita. Yo gané un premio de mejor Chef de la Cadena Intercontinental en este año y con la calidad humana de la gente que tenemos hemos hecho cosas tan bonitas en este hotel”, cuenta Croso.

MENU CENA DE GALA

A lo largo de su carrera, este chef ha cocinado para grandes personalidades. Uno de sus últimos eventos fue la visita del ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, y Alejandro Toledo, ex presidente de Perú.

Para el evento de la Arroba de Oro hizo un menú con platillos tradicionales y de su creación. “Realmente yo quería hacer un menú gourmet que podría gustar a todo mundo”, explica Croso.

Además, dos de los platillos llevarán el símbolo de la Arroba de Oro.

En este evento se espera que asistan unas 350 personas, la comida se les llevará servida a los asistentes y se efectuará en el salón principal del hotel, Salón Los Robles, a las 7:00 p.m.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x