14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este año serán más los poetas que participarán en el festival. ( LA PRENSA/ U. MOLINA)

Se acerca el

Los últimos dos años, durante febrero, Granada se ha convertido en un escenario cultural que congrega a decenas de poetas de diferentes países. En el 2005 fueron 90 poetas de 25 países, este año fueron 144 de 32 países, y se espera que para el 2007 sean más de 100 poetas de unos 45 países […]

Los últimos dos años, durante febrero, Granada se ha convertido en un escenario cultural que congrega a decenas de poetas de diferentes países.

En el 2005 fueron 90 poetas de 25 países, este año fueron 144 de 32 países, y se espera que para el 2007 sean más de 100 poetas de unos 45 países los que participen en la tercera edición del Festival Internacional de Poesía de Granada, el que se realizará del 6 al 11 de febrero próximo.

Esa edición del festival será en homenaje al poeta Pablo Antonio Cuadra, en saludo a los 100 años del nacimiento de Manolo Cuadra y a los 80 años de Fernando Silva, ambos poetas.

Entre los países que participarán en el encuentro de poesía, están: Argentina, Angola, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Rumania, Suiza, Inglaterra, Rusia, Israel, Irlanda, Líbano, Tailandia, entre otros.

Según Francisco de Asís Fernández Arellano, presidente del comité organizador del festival, cada uno de los poetas leerá varias de sus obras en su idioma natal y serán apoyados por traductores.

“El principal logro que hemos conseguido en estos años es que de todas partes del mundo han escrito sobre el festival y sobre Granada como una meca turística-cultural”, agregó.

El presidente del comité organizador también dio a conocer que además de poesía, en el festival habrá música de cantautores nacionales, como Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea y Katia Cardenal, además que vendrá una poeta que canta en sus obras, en lugar de recitarlas: Sarah Carrera, de Senegal.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí