14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves tecnológicas

Breves tecnológicas Papel borrable Los científicos de Xerox han inventado un modo de realizar impresiones cuyas imágenes duren solamente un día, de modo que el papel pueda utilizarse una y otra vez. La tecnología, que aún se encuentra en su fase preliminar, desdibuja la línea entre documentos de papel y visualizaciones digitales y podría en […]

  • Breves tecnológicas

Papel borrable

Los científicos de Xerox han inventado un modo de realizar impresiones cuyas imágenes duren solamente un día, de modo que el papel pueda utilizarse una y otra vez. La tecnología, que aún se encuentra en su fase preliminar, desdibuja la línea entre documentos de papel y visualizaciones digitales y podría en última instancia conducir a una significativa reducción en el uso de papel, reemplazando las páginas impresas que se utilizan por un breve tiempo antes de ser desechadas.

Se estima que dos de cada cinco páginas impresas en la oficina son para lo que se denomina uso “diario”, como los e-mails, las páginas Web y los materiales de referencia que se imprimen para leerlos o mirarlos una sola vez.

Para desarrollar el papel borrable, los investigadores identificaron modos de crear imágenes temporarias. El momento “¡Ajá!” surgió de desarrollar compuestos que cambian de color cuando absorben luz hasta desaparecer gradualmente. En su versión actual, el papel se autoborra en alrededor de 16 a 24 horas y puede ser utilizado muchas veces.

COSTOSA NAVIDAD

SAN FRANCISCO/EFE

A pesar de lo elevado de su precio, la PlayStation 3, de Sony, promete convertirse en uno de los regalos más solicitados estas navidades, al igual que las consolas rivales Xbox, de Microsoft, y la Wii, de Nintendo.

La Wii, que vendió 600.000 unidades en sus primeros ocho días desde su lanzamiento en el mercado norteamericano, es que “sólo” cuesta 250 dólares, la mitad que su rival PS3.

Los vídeo-juegos, un clásico navideño, no son los únicos regalos caros de la temporada. Debido a los cada vez más reducidos precios de los chips y la robótica, y a que los padres cada vez están más dispuestos a rascarse el bolsillo para satisfacer a sus retoños, la sofisticación de los juguetes va en aumento.

Publicidad crece en internet

MADRID/EFE

La inversión publicitaria global en Internet crecerá el 28.2 por ciento en el 2007, mientras que en el resto de medios aumentará el 3.9 por ciento.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí