14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LAPRENSA/M.MATUTE/MODELOS: AGENCIA TOP MODEL VIP )

Disfrutar la soltería

Algunas mujeres viven tan empecinadas en encontrar a su príncipe azul que pasan por alto las ventajas que da estar solteras. Estos son algunos consejos que dan aquellas que creen que se puede ser guapa, divertida, sexy, independiente y ¡soltera! Ninfa Ramos tiene 26 años, es licenciada en antropología de la UNAN-Managua y soltera. Ella […]

  • Algunas mujeres viven tan empecinadas en encontrar a su príncipe azul que pasan por alto las ventajas que da estar solteras. Estos son algunos consejos que dan aquellas que creen que se puede ser guapa, divertida, sexy, independiente y ¡soltera!

Ninfa Ramos tiene 26 años, es licenciada en antropología de la UNAN-Managua y soltera. Ella disfruta ser una mujer independiente económicamente. “Mi regla número uno es nunca depender de ellos y para eso hay que tener una carrera firme y un trabajo para sentirte completamente satisfecha”, dice.

Abigail Hernández, egresada de Filología y Comunicación, cree que la libertad económica trae otras ventajas. “Ser independiente económicamente también te hará ser mucho menos dependiente emocionalmente, y eso te convertirá en una mujer mucho más atractiva e interesante”, señala.

“Si tu deseo es querer encontrar un hombre para poder dejar de trabajar, hay que cambiarlo, ya que depender tanto de otra persona te hará ser muy vulnerable y mucho más difícil una situación de ruptura”, explica el psicólogo clínico Javier Beltrán Sotomayor.

“Tengo 30 años, vivo sola en mi casa, soy adicta a la moda y no tengo ningún tipo de ataduras, todo esto no me hace menos mujer, ni una libertina cuando se trata de disfrutar de mi vida sin compromisos”, comenta la profesora Dennise González.

Brenda Icabalceta, estudiante de ingeniería agrónoma, asegura que “aunque los hombres son una parte muy importante de nuestra vida y están presentes en la mayoría de nuestras conversaciones, no dependemos de ellos para divertirnos, hay que ponernos lindas sin que exista necesariamente la posibilidad de conocer a alguien”.

Beltrán Sotomayor afirma que a todas las mujeres les gustaría encontrar una pareja ideal, pero no está mal disfrutar sin complejos de una vida de soltera y aconseja salir de vez en cuando con alguien, tener relaciones largas y nunca dejar a un lado a la familia y amigos.

Amigas por siempre

“Cuando estoy soltera siempre despierto mi faceta de aventurera con mis amigas y conocemos numerosos restaurantes, playas, hoteles y lugares donde podemos ir a comer, tomar una copa o bailar”, dice Ingrid Zamora, de 28 años, y cursa su segunda carrera universitaria en la Universidad Centroamericana.

“Una cena con tus amigas o tu familia puede ser mejor que una cena romántica porque ellos no dejan de asistir. Recuerda hacer un pacto con ellos para seguir viéndose aunque encuentren al hombre ideal, eso dará seguridad a las que estén solteras y asegurará a las que tienen pareja que si rompen no se quedarán solas”, aseguró el especialista.

Cuidar tu imagen

“Yo siempre cuido mi imagen”, acepta Claudia Rodríguez, estudiante de Filología y Comunicación, y explica que lo hace no para conquistar hombres, sino para estar feliz con ella misma. “Siempre que puedo renuevo mi corte y me compro ropa nueva a la moda”. En cambio, Abigail Hernández comenta que cuando no encuentra a sus amigas por estar con sus novios, invierte su tiempo libre haciendo ejercicios. “Un cuerpo increíble es el resultado de un buen entrenamiento físico y de una dieta saludable”.

El psicólogo aconseja inscribirse en un gimnasio y aprovechar las horas libres que se tiene de soltera para conseguir el cuerpo de tus sueños y asevera que el ejercicio es una excelente terapia para levantar los ánimos cuando estés deprimida.

Si estos consejos aún no te llevan a recuperarte de alguna ruptura o sigues empecinada en ponerle fin a tu soltería, recuerda que no hay mal que dure cien años, pero mientras llega ese momento ¡disfruta de tu soltería!

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí