Moda infantil - La Prensa

Moda infantil

Descubra cómo puede vestir elegantes y distinguidos a los pequeños de la casa, con atuendos adecuados a la ocasión y colores apropiados a su edad En el pasado la ropa elegante infantil era una copia exacta del vestuario de los adultos. No existía una moda especializada para los niños y éstos cargaban con grandes ropajes […]

17/12/2006

Niños: José Andrés Ciero Grijalva, Andrea Sofía Baca Cordero y Joao Gaitán Baca.Ropa: Fashion Kids, módulo 4, centro comercial El Tiangue. (Fotoarte: L. González/LA PRENSA/M. MATUTE)

  • Descubra cómo puede vestir elegantes y distinguidos a los pequeños de la casa, con atuendos adecuados a la ocasión y colores apropiados a su edad

En el pasado la ropa elegante infantil era una copia exacta del vestuario de los adultos. No existía una moda especializada para los niños y éstos cargaban con grandes ropajes igual que sus padres. En la actualidad han surgido nuevas tendencias y mejores opciones para los mimados de la casa.

Según Kelly Molina, diseñador nicaragüense, la diferencia entre la ropa para adultos y niños se centra en los colores y cortes. En la ropa de adultos se ajusta el vestuario en base al cuerpo de la persona y en los niños se usan estilos desahogados y colores pasteles.

“Siempre hay que buscar vestidos holgados, no vas a poner algo apretado a una niña porque no le talla y no es algo que pueda marcar su figura como a una mujer cuando ya está desarrollada”, explica Molina.

La diseñadora Blanca Escobar de Jackman recomienda zapatos de charol sin calcetines o sandalias. Y explica que los colores básicos para Navidad son el rojo, negro y azul.

En Nicaragua no existe una industria de moda que diseñe ropa exclusiva para niños, sino que son las tiendas las que ofrecen al público una vestimenta infantil fabricada del exterior.

Carla Grijalva, madre de familia, adquiere la ropa elegante de su hijo de 3 años en los centros comerciales, porque según ella, los trajes de gala no se pueden mandar a hacer porque nunca quedan a la medida de su hijo y la calidad de la tela es diferente.

El traje ideal

A la hora de elegir ropa infantil para las ocasiones especiales, Molina recomienda para las niñas los vestidos mangas buchonas con cuellos redondos o cuadrados en telas que no sean brillantes, sino algodón con tonos suaves.

Para los niños los trajes con saco, lazos y todo lo que trae el esmoquin.

A diferencia de los adultos, a la hora de escoger el vestuario para los niños, es importante tomar en cuenta el tipo de tela por si éste puede provocar una reacción alérgica en ellos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x