Víctor, el Santa Claus de niños y adultos - La Prensa

Víctor, el Santa Claus de niños y adultos

A lo largo de 17 años, Víctor Rosales, el Santa Claus Nica, ha motivado alegría a miles de niños pobres del país al obsequiarles juguetes y golosinas. Dice sentirse feliz por esta labor altruista, “porque hacer reír a un niño con un juguete me conmueve; para mi es algo muy bonito por que cuando niño […]

17/12/2006

Santa Claus nica rodeado de niños, a quienes cada Navidad les regala juguetes y otros obsequios. (LA PRENSA/G. MIRANDA)

A lo largo de 17 años, Víctor Rosales, el Santa Claus Nica, ha motivado alegría a miles de niños pobres del país al obsequiarles juguetes y golosinas.

Dice sentirse feliz por esta labor altruista, “porque hacer reír a un niño con un juguete me conmueve; para mi es algo muy bonito por que cuando niño no pude gozar la felicidad de tener un juguete. Le doy gracias a Dios por lo que me ha dado y es por eso que yo también trato de dar de lo que Dios me ha dado”, asegura el Santa Claus Nica.

Esta Navidad Víctor Rosales hará entrega de 7 mil juguetes, caramelos y canastas navideñas a niños y niñas de departamentos del interior del país, por lo que pide perdón a los niños de Managua a quienes esta vez no les podrá regalar juguetes, debido a que no tuvo un buen año en su empresa. Sin embargo, aseguró que el próximo “con la ayuda de Dios los niños de Managua tendrán juguetes”.

En esta Navidad decidió priorizar los lugares donde cree existe más necesidad. Entre los sitios seleccionados por Santa Claus Nica se encuentran Rosita, Bonanza, San Carlos, Juigalpa, Tisma, Niquinohomo, entre otros municipios y comarcas del país.

SANTA CLAUS DEL AÑO

El espíritu humanitario de Víctor Rosales ha trascendido, ya que su altruismo no se limita a regalar juguetes a los niños en cada Navidad, pues también está presente en las tragedias que a las familias pobres les toca vivir.

Rosales se ha convertido en una figura pública por la caridad que practica en los momentos difíciles, donde hay que dar una mano.

A Santa Claus se le puede ver todo el año, donando cajas fúnebres y alimentos. Muchas veces también colabora económicamente con gente necesitada de atención médica.

Asegura que sabe lo que es sufrir necesidad y pobreza, algo que “experimenté en mi niñez y parte de mi adolescencia”, señala.

“Mientras tenga y pueda voy a dar la mano a quien lo necesite, pero a veces digo que no con mucho dolor porque no tengo y quiero que me comprendan, porque hay gente que se molesta cuando digo no. Lo que yo hago no lo doy a cambio de algo, sólo lo hago porque viví la pobreza y eso es algo duro y amargo. La pobreza es tan inmensa que no tiene fin, pero algo debemos hacer para ayudar”, expresó Rosales.

Sostiene que su fortaleza la encuentra cada día en el inmenso amor que Dios le ha dado en sus 38 años de vida.

“A Dios lo tengo en primer lugar en mi vida. Somos sus hijos; y los 10 mandamientos los resumo en dos: Amar a Dios como a ti mismo y amar a tu prójimo como a ti mismo”, afirma con mucha fe Santa Claus Nica, quien inició su repartición de juguetes el pasado viernes en Tisma, donde 300 niños recibieron juguetes, entre otras sorpresas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x