Príncipe preocupado

El príncipe Carlos insta a todos los países a luchar contra el cambio climático por considerar que se trata de “la mayor amenaza para la humanidad”, en un artículo publicado en el último número de la Commonwealth Press Union. El heredero de la corona británica constata en su artículo en la revista de los países […]

príncipe Carlos. (LA PRENSA/aP)

El príncipe Carlos insta a todos los países a luchar contra el cambio climático por considerar que se trata de “la mayor amenaza para la humanidad”, en un artículo publicado en el último número de la Commonwealth Press Union.

El heredero de la corona británica constata en su artículo en la revista de los países miembros de la mancomunidad de ex colonias y protectorados del Reino Unido, que el problema afecta a todos los rincones del planeta, pero, como es “invisible”, a menudo se ignora.

El asunto del cambio climático es también “crítico” para los 53 países de la Commonwealth y “el reto es hallar maneras de movilizar a sus respectivas sociedades para hacer frente a esta gran amenaza para la raza humana”, escribe el príncipe Carlos.

En este sentido, añade que los seres humanos tienen “la habilidad, recursos e ingenuidad necesarios” para abordar el problema de forma efectiva.

“La cuestión no es si podemos hacerlo sino si vamos a hacerlo, y si lo haremos a tiempo para tener algún efecto”, asevera.