León se fortalece - La Prensa



León se fortalece

Cardoze y Lebrón transferidos por el San Fernando León quiere asegurar de un tajo su boleto a la Serie Final de la III Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP). Ayer, en una negociación clave que aún no ha sido oficializada en las oficinas de la Liga, los felinos consiguieron los servicios del experimentado artillero Norman […]

16/01/2007

Norman Cardoze. (LA PRENSA/Archivo)

  • Cardoze y Lebrón transferidos por el San Fernando

Los Tigres del Chinandega dejaron en libertad a los lanzadores Mario Peña y Olman Rostrán, además del entrenador Pedro Torres.

En un total de 17 salidas al montículo, el zurdo Peña apenas logró un balance de 0-1, con una efectividad de 6.75.

Mientras tanto, Rostrán acumuló 0-3, con 7.45 en un total de 13 partidos.

Ambos lanzadores quedaron en total libertad y podrán ser inscritos por cualquiera de los otros equipos que actúan en la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.

León quiere asegurar de un tajo su boleto a la Serie Final de la III Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

Ayer, en una negociación clave que aún no ha sido oficializada en las oficinas de la Liga, los felinos consiguieron los servicios del experimentado artillero Norman Cardoze y del lanzador dominicano Willie Lebrón, ambos exponentes claves del San Fernando, ya eliminado de la contienda.

Aunque Cardoze batea .264, con 22 empujadas, 11 anotadas y apenas dos jonrones, los melenudos confían que brindará un gran aporte en esta recta final de la temporada regular y en la final junto a reconocidos artilleros como Justo Rivas, Henry Roa, Esteban Ramírez y Sandor Guido.

En el caso de Lebrón, es el actual líder en ponches del torneo, con 61. Lleva balance de 3-4 y efectividad de 3.23, en una clara señal de su calidad en un equipo colero como las Fieras.

Según una fuente vinculada a los equipos, ayer al mediodía Orlando Noguera y Sucre Frech Jr. se reunieron con los directivos leoneses Maritza y Edwin Cordero, para finiquitar los detalles de la sonada transacción.

Pero no se hizo ninguna gestión oficial, porque el presidente de la LNBP, Enrique Gasteazoro, se encontraba fuera del país.

Posiblemente el cambio se hará oficial este día o más tardar el viernes, el último día para realizar cambios, bajas o cualquier otro tipo de transacción de la Liga.

“Hasta el momento no tenemos ningún cambio de jugadores del San Fernando a León”, comentó anoche Noel Urcuyo Báez, director de Operaciones de la Liga.

Lo que sí confirmó Urcuyo Báez fue una solicitud del San Fernando de cambiar el horario de los juegos programados para este miércoles 17 y el próximo miércoles 24.

Los fernandinos solicitaron el cambio de 6:00, a 2:00 p.m., con el objetivo de ahorrar el gasto de energía eléctrica en el Estadio Roberto Clemente, de Masaya.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:58 AM

Venezuela: Asamblea Nacional en sesión especial a 6 meses de la juramentación de Guaidó

Internacionales

Este martes 23 de julio está previsto que representantes de los países miembros del Grupo de Lima, -una de las iniciativas diplomáticas para poner fin a la crisis en Venezuela-, se reúnen en Argent..

23/07/2019 11:42 AM

Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

Internacionales
Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

El Departamento de Justicia, ordenó que las 12 personas que participaban en este chat privado tienen que entregar sus celulares como parte de una investigación de la fiscalía...

23/07/2019 11:20 AM

5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Ciencia
5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Medio siglo después de la llegada del hombre al único satélite de la Tierra, la Luna sigue siendo un tesoro lleno de misterios para la ciencia..

23/07/2019 10:56 AM

“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

Internacionales
“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

"Realmente son el estado terrorista número uno en el mundo", dijo Trump durante una sesión de fotografías con el primer ministro pakistaní Imran Khan en la Oficina Oval...

23/07/2019 10:49 AM

La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

Tecnología
La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

El origen de las tensiones está en la decisión de Tokio de restringir la exportación de materiales industriales que Seúl necesita para fabricar semiconductores y pantallas de visualización..

23/07/2019 10:42 AM

Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Internacionales
Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Una acusación dada a conocer el 16 de julio por las autoridades federales del país señala que un grupo de pandilleros participó en una serie de asesinatos, incluidos varios en los que las víctimas..

x