Es legal, no justo - La Prensa

Es legal, no justo

deportes@laprensa.com.ni Por favor, necesito ayuda. Confieso que ahora no tengo idea de la diferencia que se supone existe entre liga amateur y profesional. Ya no se trata de esquivar las leyes para hacer algo injusto, sino de algo más cómodo: montarse sobre el aparato legal para aplicar distorsiones impunemente. ¡Qué importa que no sea justo […]

17/01/2007

deportes@laprensa.com.ni

Por favor, necesito ayuda. Confieso que ahora no tengo idea de la diferencia que se supone existe entre liga amateur y profesional.

Ya no se trata de esquivar las leyes para hacer algo injusto, sino de algo más cómodo: montarse sobre el aparato legal para aplicar distorsiones impunemente. ¡Qué importa que no sea justo y que afecte a alguien, si es legal y consecuentemente permisible!

En un país en que lo justo viaja desnudo y lleno de llagas en “el coche fúnebre del progreso”, como diría García Márquez, y la ética permanece en la lona debajo de la suela de nuestros zapatos, ¿qué es lo raro de ver maniobrar a “los más vivos”, con la protección de un reglamento que mantiene abiertas suficientes grietas, sin importar golpear al público de dos ciudades en la mandíbula y arañar los intereses del juego?

Faltando sólo nueve juegos, León consigue dos piezas clave con Norman Cardoze y Willie Lebrón, aprovechando el derrumbe y el desarme del San Fernando, fuera de combate desde el domingo, en tanto, horas después, el Bóer atrapa dos grandes escopetas como Julio César Raudez y el cubano Miguel Gómez, que pertenecían al staff del Chinandega, equipo todavía en la pelea, a cuatro juegos de los líderes.

Además, las inscripciones siguen abiertas hasta el día 20, cuando quedan 5 juegos pendientes, y algo más, se puede traer a última hora, a peloteros extranjeros que no hayan sido vistos en el torneo.

Por lo visto, el profesionalismo es un baile de merengue con lambada y rap. ¡Qué alegre! ¿No?

¡Diablos! Necesito ayuda. ¿Qué es ser profesional?

Un equipo como el San Fernando que, incapaz de mantener su estructura hasta el último instante, realiza un striptease en público, entregando a dos de sus peloteros más importantes y cancela a sus importados por economía, diciéndole a sus seguidores con esas actitudes, que no tienen motivos para seguir llegando al estadio, porque decidieron sepultar junto a sus esperanzas rotas lo que quedaba del nivel competitivo.

Explíquenme cómo se hace esto pensando en el espectáculo.

Otro equipo, nada preocupado por la discreción, también se desarma pese a tener posibilidades en un deporte tan cargado de imprevistos como es el beisbol, facilitando la mejoría de otro.

“¡Es legal, es legal!”, gritan los artífices de los movimientos, y es cierto, pero no es justo abrir hoyos debajo de las butacas de los fanáticos y llenar de telarañas el espectáculo de la recta final.

Bueno, quizás cobijados por el pragmatismo, ellos piensan ¿qué es lo diferente entre morir con tu mejor armamento fajándote en todo instante, o hacerlo con la guardia abajo, dependiendo de lo casual?

¡Qué conveniente sería, en lugar de todo eso que estamos viendo y lamentando, autorizar refuerzos una vez que caiga el telón de la temporada regular!

Sería legal y justo, que es lo más importante.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x