MRS está en un limbo legislativo - La Prensa

MRS está en un limbo legislativo

Los diputados del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) incursionaron ayer a un limbo, luego que expulsaran a Juan Ramón Jiménez, acusado de traición, y se quedaran con una agrupación de tres legisladores, uno menos de lo que exige la Ley Orgánica para ser reconocidos como una bancada. La diputada Mónica Baltodano indicó que hoy sostendrán un […]

17/01/2007

La diputada del MRS, Mónica Baltodano, saluda al diputado del FSLN, Tomás Borge. Observa Mario Valle, ex diputado del MRS y ahora aliado al FSLN. (LA PRENSA/O. Miranda)

Los diputados del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) incursionaron ayer a un limbo, luego que expulsaran a Juan Ramón Jiménez, acusado de traición, y se quedaran con una agrupación de tres legisladores, uno menos de lo que exige la Ley Orgánica para ser reconocidos como una bancada.

La diputada Mónica Baltodano indicó que hoy sostendrán un encuentro para definir el futuro de ese colectivo en el parlamento.

“Opciones tenemos de formar grupos parlamentarios, tenemos una expresión coherente, que aunque seamos castigados por aspectos materiales, por (falta de) oficinas, tenemos un grupo con opinión diferente”, dijo Baltodano.

La legisladora rechazó que los tres diputados del MRS se unan a la bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), aunque no descartó que pidan a esa organización un diputado “prestado”, para ser reconocidos como una bancada.

“No lo hemos analizado, porque primero tenemos que analizar la situación de Juan Ramón Jiménez”, señaló Baltodano.

Jiménez resultó expulsado de su organización al aceptar el respaldo del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del Partido Liberal Constitucionalista para convertirse en tercer vicepresidente de la Asamblea Nacional, a pesar de que el MRS propuso a Enrique Sáenz.

JIMÉNEZ: “VERTICALES”

Mientras, Jiménez defendió su posición y calificó a la dirigencia del MRS como “vertical” y “totalitaria”.

“Fue una medida arbitraria, totalitaria, anárquica, no me dieron espacios en los órganos del partido (…) ese es un partido vertical y hoy el partido ‘democrático’, el MRS, actúa de la misma forma, con los mismos estilos y métodos del partido del que nos salimos”, sostuvo Jiménez.

El diputado manifestó que votará a favor de los proyectos que beneficien a la población y mantuvo que será independiente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x