Nicas tras el Panamericano

A Guatemala al Prejunior regional [doap_box title=»el calendario» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] Nicaragua debuta el 20 de enero ante Honduras en el campo Galves Sobral de la zona 2 (2:00 p.m.). Descansa el 21 y juega el 22 con Estados Unidos (7:00 p.m.), el 23 lo hará con El Salvador (9:00 a.m.) y cierra ante los chapines […]

La selección prejunior buscará un cupo para Puerto Rico. (LA PRENSA/CORTESÍA DEL DIARIO HOY/M. ESQUIVEL JR.)

  • A Guatemala al Prejunior regional
[doap_box title=»el calendario» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

Nicaragua debuta el 20 de enero ante Honduras en el campo Galves Sobral de la zona 2 (2:00 p.m.).

Descansa el 21 y juega el 22 con Estados Unidos (7:00 p.m.), el 23 lo hará con El Salvador (9:00 a.m.) y cierra ante los chapines el 24, a las 7:00 p.m..

La semifinal será el 26 y la final al día siguiente, pero con estos cuatro equipos clasificados para el Panamericano a Puerto Rico.

[/doap_box]

La Selección Prejunior de beisbol fue abanderada ayer para su viaje a Guatemala, donde buscará cómo colarse entre los primeros lugares para pelear una medalla y convertirse en uno de los cuatro equipos que logre su cupo al Panamericano de Puerto Rico.

El equipo nacional con dos meses de preparación, tendrá un reto difícil pues al torneo confirmaron Estados Unidos, Guatemala, Honduras y El Salvador, mientras Panamá y Costa Rica serán los únicos ausentes a la cita clasificatoria.

“Será un torneo duro porque en Honduras, El Salvador y Guatemala están trabajando con las menores y se están viendo mejor en cada competencia. Pero llevamos un equipo con buena preparación para pelear una medalla, esperemos sea contra Estados Unidos”, comentó Douglas Gaitán, mánager de los nacionales.

El club, formado por niños de 13 y 14 años, cuenta con baluartes como Guillermo Murillo, con experiencia en selecciones, además de los hermanos Juan y Manuel Vanegas, Kevin Reyes, Jorge Montano, Nelson Gaitán, Francisco Mojica, José González, Luis Ruiz y Cheslor Cuthbert.

También forman el conjunto: Jorge Gómez, José Ángel Pérez, Josué Rodríguez, Abelardo De la Cruz, Jorge Loáisiga, Juan Sandoval, Gerald Báez, Ronaldo Montano, Kevin Mesa y Leyman Téllez.

Para el juego inaugural el 20 de enero ante Honduras, los nicas mandarán a Murillo a la lomita, para el segundo con Estados Unidos irá Jorge Montano; ante El Salvador Kevin Reyes y cierran con Nelson Gaitán ante a Guatemala.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: