Real Estelí en aprietos

[doap_box title=»Dos refuerzos» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] Estelí dispone de sólo dos refuerzos extranjeros, los hondureños Jaime Crisanti y Mario García. El argentino Néstor Holweger y el catracho Aníbal Martínez aún no se reportan. “Holweger se halla en Honduras y solicitó dinero para venirse a Nicaragua”, dijo el técnico Otoniel Olivas. [/doap_box] El equipo Real Estelí, monarca […]

EL REAL ESTELÍ no se ha fogueado con miras al Torneo de Clausura del futbol nacional. ( LA PRENSA/U. Molina)

[doap_box title=»Dos refuerzos» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

Estelí dispone de sólo dos refuerzos extranjeros, los hondureños Jaime Crisanti y Mario García. El argentino Néstor Holweger y el catracho Aníbal Martínez aún no se reportan.

“Holweger se halla en Honduras y solicitó dinero para venirse a Nicaragua”, dijo el técnico Otoniel Olivas.

[/doap_box]

El equipo Real Estelí, monarca del Torneo de Apertura del Futbol de Primera División, está pasando por serios problemas en su preparación previa al despegue del Torneo de Clausura, previsto a iniciar el próximo 28 de enero.

El “Tren del Norte”, que desea conquistar el título de campeón en este evento, para convertirse en pentacampeón nacional en el balompié superior pinolero, todavía no logra encarrilarse para encarar en buenas condiciones la venidera competencia.

Estelí no ha podido realizar partidos de fogueo ante clubes de alta exigencia, y con algunos que estarán en la contienda. Y para remate, presenta dificultades con tres de sus jugadores extranjeros.

El onceno norteño pretendía realizar la noche del jueves en el Estadio Independencia un partido de preparación contra el Real Madriz, subcampeón de Apertura, pero la Federación Nicaragüense de Futbol no autorizó el encuentro, burlándose del público que asistió al estadio.

Fenifut argumentó que las luces del coloso no están avaladas para juegos nocturnos. Sin embargo, contradictoriamente en meses anteriores la federación les comunicó a los directivos estelianos que sólo podían utilizar las luminarias para desafíos no oficiales de liga.

Otoniel Olivas informó que la semana entrante arriba a Estelí el jugador hondureño Elmer Mejía para tratar de solucionar algunos problemas personales que se le presentaron durante la final del torneo.