Teller despotrica contra LA PRENSA

Vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro y primer secretario de la Asamblea firmó prórroga El vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, despotricó ayer en contra de LA PRENSA asegurando que este diario pretende ocultar el pacto entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), quienes aprobaron una prórroga […]

Leonel Teller acusó a LA PRENSA de “ocultar la verdad” para no perjudicar a Eduardo Montealegre. (LA PRENSA/ D. NIVIA)

  • Vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro y primer secretario de la Asamblea firmó prórroga

El vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, despotricó ayer en contra de LA PRENSA asegurando que este diario pretende ocultar el pacto entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), quienes aprobaron una prórroga de la Ley Marco.

Asimismo, manifestó que los diputados del PLC se opusieron a la aprobación de una prórroga de la Ley Marco, porque violenta una vez más la Constitución Política de Nicaragua.

Sin embargo, las reformas constitucionales fueron aprobadas por el PLC y el Frente Sandinista en segunda legislatura a inicios del 2005, pero fueron suspendidas a través de la Ley Marco, que fue aprobada ese mismo año.

La Ley Marco congeló las reformas constitucionales, previstas a entrar en vigencia ayer, pero fue prorrogada por un año más debido a un acuerdo entre el Frente Sandinista y la ALN.

No obstante, a pesar de que Teller asegura que existe un nuevo pacto entre la ALN y el Frente Sandinista, la Ley de Reforma a la Ley Marco (Ley número 558) fue rubricada por el primer secretario de la Asamblea Nacional y vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro.

En la reforma a la Ley Marco, el PLC garantizó, por un año más, el cargo del director del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), el liberal David Castillo.

El vocero del PLC volvió a emitir una serie de acusaciones en contra del diario LA PRENSA y de algunos de sus directivos. Según Teller, existe una persecución política contra el PLC, orquestada desde LA PRENSA, para evitar un posible juicio contra Montealegre.

“El diario LA PRENSA pierde su objetividad, su veracidad, su ética profesional, porque está coludido en un pacto, para que (Montealegre) no vaya a jugar póker a la cárcel por actos delictivos. El diario LA PRENSA miente”, recalcó.

En la conferencia el vocero del PLC, dijo que la bancada parlamentaria de ese partido rechazará del Presupuesto General de la República cualquier monto, (estimado en 43 millones de dólares) que el gobierno destine para el pago de la deuda interna.

“La bancada del PLC y sus aliados no vamos a dar nuestros votos para que en el presupuesto se incluyan más de 43 millones de dólares sólo para el servicio de intereses de los famosos Ceni”, señaló Teller.