Protesta en complejo judicial - La Prensa



Protesta en complejo judicial

CORRESPONSAL / CHONTALES Alrededor de setenta trabajadores del complejo judicial de Juigalpa realizaron ayer en horas de la mañana una protesta pacífica en demanda de que Jatzack Carvajal Quintanilla sea restituido en su cargo como delegado administrativo en esa institución. Los magistrados del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Central, en noviembre del año pasado, […]

23/01/2007

Trabajadores del complejo judicial de Juigalpa protestan por el cambio en la administración de esa dependencia estatal. (LA PRENSA/M. SEQUEIRA )

Los trabajadores criticaron el procedimiento utilizado por los magistrados para el nombramiento.

Joseph Macfield, miembro del sindicato, aclaró que ellos no tienen nada en contra de Barea, sino en contra de la forma en que hicieron la elección los magistrados, porque según él, de acuerdo con la Ley Laboral de la Carrera Civil y Servicio Administrativo, ellos tienen derecho a ser promovidos de cargo, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Por su parte Oscar Antonio Centeno, secretario de Asuntos Laborales de la Federación de Trabajadores Judiciales de Nicaragua, quien apoyó la protesta, pidió a los magistrados a que busquen cómo resolver la situación dada a un corto plazo, porque de lo contrario se irían a huelga.

CORRESPONSAL / CHONTALES

Alrededor de setenta trabajadores del complejo judicial de Juigalpa realizaron ayer en horas de la mañana una protesta pacífica en demanda de que Jatzack Carvajal Quintanilla sea restituido en su cargo como delegado administrativo en esa institución.

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Central, en noviembre del año pasado, nombraron interinamente a Jatzack Carvajal como delegado administrativo del complejo, pero este mes los mismos le revocan su nombramiento y ponen a la liberal Carla Barea, quien fungía como delegada de la Dirección General de Ingresos de (DGI), en Chontales.

“Nosotros los trabajadores del Poder Judicial, ubicados en el edificio del complejo judicial de Juigalpa, damos totalmente el apoyo al nombramiento como delegado administrativo del departamento de Chontales, al licenciado Jatzack Carvajal Quintanilla, porque cumple todos los requisitos y experiencia para ocupar ese cargo y conforme a la Ley Laboral, Código del Trabajo, Ley Carrera Civil y Servicio Administrativo, Ley 516 de derechos laborales adquiridos”, expresaron en un comunicado.

También en el documento agregan los trabajadores: “El licenciado Carvajal es meritorio de ocupar este cargo, por lo tanto le pedimos a la dirección superior de la Corte Suprema de Justicia no revocar el nombramiento de Carvajal, por las cualidades antes mencionadas y por derecho le asiste conforme a las leyes, ya que en ellas se habla de la promoción a los trabajadores, ya que eso es lo que todos los trabajadores del Poder Judicial nos merecemos”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:42 AM

Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

Internacionales
Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

El Departamento de Justicia, ordenó que las 12 personas que participaban en este chat privado tienen que entregar sus celulares como parte de una investigación de la fiscalía...

23/07/2019 11:20 AM

5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Ciencia
5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Medio siglo después de la llegada del hombre al único satélite de la Tierra, la Luna sigue siendo un tesoro lleno de misterios para la ciencia..

23/07/2019 10:56 AM

“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

Internacionales
“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

"Realmente son el estado terrorista número uno en el mundo", dijo Trump durante una sesión de fotografías con el primer ministro pakistaní Imran Khan en la Oficina Oval...

23/07/2019 10:49 AM

La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

Tecnología
La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

El origen de las tensiones está en la decisión de Tokio de restringir la exportación de materiales industriales que Seúl necesita para fabricar semiconductores y pantallas de visualización..

23/07/2019 10:42 AM

Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Internacionales
Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Una acusación dada a conocer el 16 de julio por las autoridades federales del país señala que un grupo de pandilleros participó en una serie de asesinatos, incluidos varios en los que las víctimas..

23/07/2019 10:32 AM

“Los huesos de mi abuelo”: Poderosas semillas de la poesía de Esthela Calderón

Cultura
“Los huesos de mi abuelo”: Poderosas semillas de la poesía de Esthela Calderón

En la obra de la poeta Esthela Calderón reunida en la antología bilingüe “Los huesos de mi abuelo," hay una búsqueda ancestral que abarca un tiempo intergeneracional, que es el tiempo de la semi..

x