Guatemala, rival de hoy

Nicaragua cierra fase regular del Prejunior de beis [doap_box title=»¿Y el delegado?» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] El cronista deportivo Daniel Obando, que acompaña a la Selección Prejunior en Guatemala, informó ayer en Radio Ya, que el delegado Jorge Zelaya no ha asistido a los peloteros nacionales en el centroamericano. Obando entrevistó a una de las madres que […]

Nicaragua se alista para su juego ante Guatemala. (LA PRENSA/ Cortesía del Diario Siglo XXI, de Guatemala)

  • Nicaragua cierra fase regular del Prejunior de beis
[doap_box title=»¿Y el delegado?» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

El cronista deportivo Daniel Obando, que acompaña a la Selección Prejunior en Guatemala, informó ayer en Radio Ya, que el delegado Jorge Zelaya no ha asistido a los peloteros nacionales en el centroamericano.

Obando entrevistó a una de las madres que acompañan a los peloteros, y ésta aseguró que Zelaya no visita a los muchachos en la Villa Olímpica, no sabe de las necesidades de ellos y aparece sólo en los juegos.

Es más, aseguran que fue el último en enterarse del accidente del muchacho Ronaldo Montano, quien fue asistido por médicos de la Villa Olímpica.

[/doap_box]

Después de haber sufrido la paliza 19-7 ante Estados Unidos el lunes, la Selección Prejunior tuvo descanso ayer, antes de concluir hoy la fase regular con Guatemala, en el duelo previo a las semifinales del torneo centroamericano de beisbol.

“No vamos a poner excusas por el resultado ante Estados Unidos, porque tienen un gran conjunto, pero los niños venían un poco inquietos por un ligero accidente que tuvimos antes de llegar al campo” explica el mentor Douglas Gaitán.

El niño Ronaldo Montano, quien estaba asignado para lanzar ante los norteamericanos, sufrió una pequeña herida cuando el chofer del bus en el que viajaba el conjunto, no observó a tiempo un reductor de velocidad.

El impacto provocó a Montano una herida en la frente, por lo que tuvieron que hacerle varias puntadas que lo dejaron fuera del torneo.

“Ya pasamos ese mal rato, al igual que la derrota con Estados Unidos. Hoy, los niños fueron a pasear al zoológico y retomaron la confianza, al punto que dicen que quieren la revancha con Estados Unidos”, agregó Gaitán.

Para el duelo de hoy (7:00 p.m.) ante los chapines, el pitcher asignado es el zurdo Gerald Báez, quien subirá por primera vez a la loma con la misión de darle a Nicaragua la tercera victoria del campeonato, que confirme el segundo lugar de la tabla.

“El equipo está motivado para el juego con Guatemala. Estoy seguro que no nos va afectar la derrota con Estados Unidos”, finalizó Gaitán.

De clasificar a la final, el pitcher que abrirá el juego por la medalla de oro será Guillermo Murillo.