Noriega saldrá libre - La Prensa

Noriega saldrá libre

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, condenado en Miami (EE.UU.) por narcotráfico y blanqueo de dinero, regresará a Panamá cuando salga en libertad en septiembre próximo, informó el miércoles su abogado, Frank Rubino. Noriega, de 70 años, preso desde 1990 en EE.UU. y actualmente recluido en el Centro Correccional Federal del condado de Miami-Dade, […]

25/01/2007

Manuel Noriega. (LA PRENSA/Archivo)

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, condenado en Miami (EE.UU.) por narcotráfico y blanqueo de dinero, regresará a Panamá cuando salga en libertad en septiembre próximo, informó el miércoles su abogado, Frank Rubino.

Noriega, de 70 años, preso desde 1990 en EE.UU. y actualmente recluido en el Centro Correccional Federal del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, “regresará a Panamá para disfrutar de su hogar, su familia y su jubilación”, dijo a Efe Rubino.

El general panameño saldrá en libertad el próximo 9 de septiembre y, aunque se desconocen las acciones que llevará a cabo el Gobierno de Panamá, Noriega está dispuesto a hacer frente a los eventuales cargos que se le imputen en su país, agregó el abogado.

“Hay posibilidad de que lo detengan cuando llegue a Panamá, pero no queremos hacer conjeturas”, señaló Rubino, quien, tras reiterar que la puesta en libertad de Noriega en EE.UU. “no se puede detener, no tiene marcha atrás”, señaló que el ex dictador “ha pagado ya su deuda” completa con la justicia estadounidense.

Noriega fue detenido en enero de 1990 por las tropas estadounidenses que invadieron Panamá el 20 de diciembre de 1989 y trasladado a Florida, donde un tribunal federal lo declaró culpable de varias acusaciones de narcotráfico y lo condenó a 40 años de prisión.

Sin embargo, en 1999 esa pena fue reducida y ahora se ha vuelto a rebajar por buen comportamiento y por el tiempo que estuvo encarcelado antes del juicio.

El general panameño tiene en su país cinco condenas por más de 64 años de prisión y dos causas más pendientes, según una revisión de sus expedientes realizada en el 2006 por el Ministerio Público (MP) de Panamá.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x