WILLIAMS ACUSADO - La Prensa

WILLIAMS ACUSADO

BENÍTEZ INTERPONE DENUNCIA EN LA POLICÍA Un altercado en el terreno de juego podría resolverse ante las autoridades policiales. Ayer, el lanzador cubano Edysbel Benítez denunció al estadounidense Clyde Williams, del Bóer, por un puñetazo que éste le conectó en un altercado surgido el martes en el primer duelo de la Serie Final de la […]

01/02/2007

UNOS 18 MIL AFICIONADOS, incluyendo una buena cantidad de leoneses, asistieron anoche al Estadio Nacional. ()

Debido a los altercados del Bóer, la Liga Profesional sancionó económicamente a once peloteros.

Luis Perdomo, Arístides Sevilla, Amauri Sanit, Donald Calderón, de León; Marlon Abea, Aníbal Vega, Darío Delgado y Juan Figueroa, del Bóer, recibieron una sanción de 100 dólares.

Con 500 dólares fueron multados Edysbel Benítez del León, y los jugadores de la Tribu Clyde Williams y Jimmy González.

El carga bates de León, José Miranda, fue sancionado por dos juegos de la Serie Final, al participar en el altercado del martes. Oscar Mairena, el short stop suplente, ocupó el puesto de carga bates en el partido de anoche.

BENÍTEZ INTERPONE DENUNCIA EN LA POLICÍA

Un altercado en el terreno de juego podría resolverse ante las autoridades policiales.

Ayer, el lanzador cubano Edysbel Benítez denunció al estadounidense Clyde Williams, del Bóer, por un puñetazo que éste le conectó en un altercado surgido el martes en el primer duelo de la Serie Final de la Liga Profesional de Beisbol.

Benítez puso la denuncia en la Estación II de la Policía Nacional, de Managua.

Según Maritza Cordero, gerente general del León, la denuncia surge porque el puñetazo de Williams le produjo una herida en la ceja izquierda, que urgió de seis puntadas quirúrgicas.

Y posiblemente, Benítez tenga que someterse a una cirugía plástica en su ceja.

“Son lesiones visibles y permanentes y por esa razón Benítez se vio obligado a denunciarlo”, afirmó Cordero. “Lo mínimo que debe hacer Williams es pagar los gastos de cura y cirugía en los que debe incurrir nuestro lanzador”, añadió.

Benítez se disculpó

A propósito de Benítez, el lanzador cubano llamó ayer por la mañana a Jimmy González por el incidente que protagonizaron en el partido del martes.

Antes del juego de anoche, Benítez y González conversaron brevemente, aunque el antesalista indio no lo hizo con Norman Cardoze, con quien riñó en medio de la confusión generada el martes cuando se vaciaron los dogouts, después del lanzamiento a la cabeza del lanzador leonés Julio Perdomo contra Marlon Abea.

Granera se “encendió”

La Primera Comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera, trató ayer de ubicarse en sector próximo a las graderías de tercera base del Estadio Nacional, cerca de la barra de los Leones. Al parecer deseaba estar un poco alejada del alboroto.

Pero cuando los melenudos anotaron dos veces en el primero, inmediatamente eufórica abandonó su lugar y se ubicó a la orilla del dogout, para vitorear a su equipo en el segundo juego de la Serie Final.

Lástima que la energía mostrada por Granera en los primeros dos juegos haya sido en vano porque los metropolitanos perdieron en ambas ocasiones.

Callaron al irrespetuoso

La directiva del Bóer tomó ayer la mejor decisión de la Serie: le quitaron el micrófono al irrespetuoso animador que en el primer duelo brindó un pobre espectáculo insultando a los mismos jugadores leoneses.

Eduardo Urcuyo, directivo indio, confirmó la salida del animador por las críticas que les llovieron, encabezadas por LA PRENSA en su Sección Deportiva de ayer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 10:41 AM

Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

Espectáculo
Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

"Wasp Network" se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa que integraron la denominada "Red Avispa"..

22/03/2019 10:29 AM

Cruz Roja Internacional se suma este viernes a la mesa de negociaciones para participar en proceso de liberación de presos políticos

Política
Cruz Roja Internacional se suma este viernes a la mesa de negociaciones para participar en proceso de liberación de presos políticos

La Cruz Roja Internacional se unirá este viernes a la mesa del diálogo para participar en el protocolo y procedimientos de liberar a presos políticos en Nicaragua, arrestados en el contexto de los h..

22/03/2019 10:21 AM

Thelma Aldana, exfiscal general de Guatemala y candidata a la presidencia: “Tienen miedo de que termine con la corrupción”

Internacionales
Thelma Aldana, exfiscal general de Guatemala y candidata a la presidencia: “Tienen miedo de que termine con la corrupción”

El pasado miércoles, un juez ordenó su arresto por malversación, mentiras y fraude fiscal...

22/03/2019 10:15 AM

La respuesta de Estados Unidos a la detención en Venezuela de Roberto Marrero, la mano derecha de Juan Guaidó: habrá consecuencias “inmediatas y duras”

Internacionales
La respuesta de Estados Unidos a la detención en Venezuela de Roberto Marrero, la mano derecha de Juan Guaidó: habrá consecuencias “inmediatas y duras”

El ministro del Interior, Néstor Reverol, declaró que Marrero fue arrestado por su supuesta vinculación con una "célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos"...

22/03/2019 10:08 AM

“El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa”

Salud
“El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa”

Lo dice tal cual, con todas sus letras, basándose en las investigaciones que ha realizado durante décadas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo...

22/03/2019 09:58 AM

Us: qué son nuestros doppelgangers y por qué son tan terroríficos en la película de Jordan Peele

Espectáculo
Us: qué son nuestros doppelgangers y por qué son tan terroríficos en la película de Jordan Peele

"Nosotros" enfrenta a una adorable familia de clase media estadounidense contra un aterrador e insólito oponente: sus doppelgängers, cuatro personas idénticas a ellos...

x