WILLIAMS ACUSADO

[doap_box title=»Sancionan a once peloteros» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] Debido a los altercados del Bóer, la Liga Profesional sancionó económicamente a once peloteros. Luis Perdomo, Arístides Sevilla, Amauri Sanit, Donald Calderón, de León; Marlon Abea, Aníbal Vega, Darío Delgado y Juan Figueroa, del Bóer, recibieron una sanción de 100 dólares. Con 500 dólares fueron multados Edysbel Benítez […]

UNOS 18 MIL AFICIONADOS, incluyendo una buena cantidad de leoneses, asistieron anoche al Estadio Nacional. ()

[doap_box title=»Sancionan a once peloteros» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

Debido a los altercados del Bóer, la Liga Profesional sancionó económicamente a once peloteros.

Luis Perdomo, Arístides Sevilla, Amauri Sanit, Donald Calderón, de León; Marlon Abea, Aníbal Vega, Darío Delgado y Juan Figueroa, del Bóer, recibieron una sanción de 100 dólares.

Con 500 dólares fueron multados Edysbel Benítez del León, y los jugadores de la Tribu Clyde Williams y Jimmy González.

El carga bates de León, José Miranda, fue sancionado por dos juegos de la Serie Final, al participar en el altercado del martes. Oscar Mairena, el short stop suplente, ocupó el puesto de carga bates en el partido de anoche.

[/doap_box]

BENÍTEZ INTERPONE DENUNCIA EN LA POLICÍA

Un altercado en el terreno de juego podría resolverse ante las autoridades policiales.

Ayer, el lanzador cubano Edysbel Benítez denunció al estadounidense Clyde Williams, del Bóer, por un puñetazo que éste le conectó en un altercado surgido el martes en el primer duelo de la Serie Final de la Liga Profesional de Beisbol.

Benítez puso la denuncia en la Estación II de la Policía Nacional, de Managua.

Según Maritza Cordero, gerente general del León, la denuncia surge porque el puñetazo de Williams le produjo una herida en la ceja izquierda, que urgió de seis puntadas quirúrgicas.

Y posiblemente, Benítez tenga que someterse a una cirugía plástica en su ceja.

“Son lesiones visibles y permanentes y por esa razón Benítez se vio obligado a denunciarlo”, afirmó Cordero. “Lo mínimo que debe hacer Williams es pagar los gastos de cura y cirugía en los que debe incurrir nuestro lanzador”, añadió.

Benítez se disculpó

A propósito de Benítez, el lanzador cubano llamó ayer por la mañana a Jimmy González por el incidente que protagonizaron en el partido del martes.

Antes del juego de anoche, Benítez y González conversaron brevemente, aunque el antesalista indio no lo hizo con Norman Cardoze, con quien riñó en medio de la confusión generada el martes cuando se vaciaron los dogouts, después del lanzamiento a la cabeza del lanzador leonés Julio Perdomo contra Marlon Abea.

Granera se “encendió”

La Primera Comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera, trató ayer de ubicarse en sector próximo a las graderías de tercera base del Estadio Nacional, cerca de la barra de los Leones. Al parecer deseaba estar un poco alejada del alboroto.

Pero cuando los melenudos anotaron dos veces en el primero, inmediatamente eufórica abandonó su lugar y se ubicó a la orilla del dogout, para vitorear a su equipo en el segundo juego de la Serie Final.

Lástima que la energía mostrada por Granera en los primeros dos juegos haya sido en vano porque los metropolitanos perdieron en ambas ocasiones.

Callaron al irrespetuoso

La directiva del Bóer tomó ayer la mejor decisión de la Serie: le quitaron el micrófono al irrespetuoso animador que en el primer duelo brindó un pobre espectáculo insultando a los mismos jugadores leoneses.

Eduardo Urcuyo, directivo indio, confirmó la salida del animador por las críticas que les llovieron, encabezadas por LA PRENSA en su Sección Deportiva de ayer.