Inverosímil retraso en discusión de leyes - La Prensa

Inverosímil retraso en discusión de leyes

La junta directiva y los jefes de bancadas de los distintos partidos políticos de la Asamblea Nacional decidieron ayer suspender el trabajo legislativo hasta la próxima semana, con la excusa de que no pueden sesionar, discutir y aprobar leyes, mientras ese poder del Estado no adquiera computadoras portátiles nuevas. Los legisladores pospusieron hasta el próximo […]

01/02/2007

El primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, explica los retrasos en la discusión legislativa. (LA PRENSA/M. Esquivel)

La junta directiva y los jefes de bancadas de los distintos partidos políticos de la Asamblea Nacional decidieron ayer suspender el trabajo legislativo hasta la próxima semana, con la excusa de que no pueden sesionar, discutir y aprobar leyes, mientras ese poder del Estado no adquiera computadoras portátiles nuevas.

Los legisladores pospusieron hasta el próximo martes la discusión del Código Procesal Penal, la regulación de buceo y una sesión solemne en conmemoración de la muerte del insigne poeta Rubén Darío, la ley de contrataciones municipales, ley de microfinanzas, ley del agua, entre otras.

Asimismo, señalaron que la falta de computadoras portátiles retrasó la conformación de la comisión especial, que se encargará de analizar las reformas constitucionales.

“El problema que tenemos ahorita es que se van a comprar las computadoras y no nos podemos llenar de papelería, porque si no sería un gasto innecesario, entonces la agenda no la quisimos abundar”, explicó la jefa de bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), María Eugenia Sequeira.

Sequeira agregó que la mayoría de las computadoras que donó el Gobierno de Taiwán están en mal estado, además que los programas instalados ya están obsoletos.

Por su parte el primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, explicó que las computadoras serán adquiridas con los recursos del Poder Legislativo y que posteriormente se le deducirá de su salario a cada diputado.

“Estamos viendo con el sistema financiero, con algún banco o tal vez alguna donación, pero de todas maneras los diputados tendrán que pagar su computadora para efecto que sean los dueños”, comentó Navarro.

Navarro agregó que la solicitud a la junta directiva a que no incluyeran en la agenda parlamentaria de la próxima semana demasiadas leyes, “porque como es impreso eso me genera muchos problemas a mí en el manejo de los mismos”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x