14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, explica los retrasos en la discusión legislativa. (LA PRENSA/M. Esquivel)

Inverosímil retraso en discusión de leyes

La junta directiva y los jefes de bancadas de los distintos partidos políticos de la Asamblea Nacional decidieron ayer suspender el trabajo legislativo hasta la próxima semana, con la excusa de que no pueden sesionar, discutir y aprobar leyes, mientras ese poder del Estado no adquiera computadoras portátiles nuevas. Los legisladores pospusieron hasta el próximo […]

La junta directiva y los jefes de bancadas de los distintos partidos políticos de la Asamblea Nacional decidieron ayer suspender el trabajo legislativo hasta la próxima semana, con la excusa de que no pueden sesionar, discutir y aprobar leyes, mientras ese poder del Estado no adquiera computadoras portátiles nuevas.

Los legisladores pospusieron hasta el próximo martes la discusión del Código Procesal Penal, la regulación de buceo y una sesión solemne en conmemoración de la muerte del insigne poeta Rubén Darío, la ley de contrataciones municipales, ley de microfinanzas, ley del agua, entre otras.

Asimismo, señalaron que la falta de computadoras portátiles retrasó la conformación de la comisión especial, que se encargará de analizar las reformas constitucionales.

“El problema que tenemos ahorita es que se van a comprar las computadoras y no nos podemos llenar de papelería, porque si no sería un gasto innecesario, entonces la agenda no la quisimos abundar”, explicó la jefa de bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), María Eugenia Sequeira.

Sequeira agregó que la mayoría de las computadoras que donó el Gobierno de Taiwán están en mal estado, además que los programas instalados ya están obsoletos.

Por su parte el primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, explicó que las computadoras serán adquiridas con los recursos del Poder Legislativo y que posteriormente se le deducirá de su salario a cada diputado.

“Estamos viendo con el sistema financiero, con algún banco o tal vez alguna donación, pero de todas maneras los diputados tendrán que pagar su computadora para efecto que sean los dueños”, comentó Navarro.

Navarro agregó que la solicitud a la junta directiva a que no incluyeran en la agenda parlamentaria de la próxima semana demasiadas leyes, “porque como es impreso eso me genera muchos problemas a mí en el manejo de los mismos”.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí